ORGULLO APROBADO
La Biblia dice: «Si alguien quiere sentirse orgulloso de algo, que se sienta orgulloso de creer en el Señor.» La persona que merece aplausos no es la que habla bien de sí misma, sino aquella de quien el Señor habla bien.
2 Corintios 10:17-18 TLA
Por lo regular cuando escuchamos la palabra orgullo pensamos en arrogancia, vanidad, un alto grado de estimación propia, lo que conlleva a un sentimiento de superioridad; sin embargo hay otro tipo de orgullo y es el positivo que se deriva de una adecuada autoestima, es aquel que nos conecta con la admiración por nosotros mismos y nos permite reconocer lo que somos sin hacer alarde de ello.
En el texto bíblico enunciado, el apóstol Pablo nos invita a considerar el orgullo de manera positiva y es al saber y reconocer que creemos en nuestro Dios Salvador, misericordioso y bueno, ese es el único tipo de orgullo que debemos sentir según el pasaje de las escrituras, todo lo demás puede convertirse en vanagloria, jactancia, arrogancia; no olvidemos que Dios quiere mirarnos de cerca y guardarnos de tener un corazón orgulloso.
Aunque el Señor es grande, se ocupa de los humildes, pero se mantiene distante de los orgullosos.
Salmos 138:6 NTV
Así que si de algo podemos estar orgullosos es de creer en el Señor, de saber que somos sus hijos y estar convencidos de su amor.
Estoy convencido de que nada podrá apartarnos de su amor; ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los demonios, ni lo presente, ni lo que está por venir, ni los poderes, ni lo alto, ni lo profundo, ni cosa alguna de toda la creación. ¡Nada podrá separarnos del amor que Dios nos ha demostrado en Cristo Jesús, nuestro Señor!
Romanos 8:38-39 NBV
¡Siéntete orgulloso de tener al Rey del Universo en tu corazón!
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario