¿OVEJAS O CABRAS?
Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, con todos sus ángeles, se sentará en su trono glorioso. Todas las naciones se reunirán delante de él, y él separará a unos de otros, como separa el pastor las ovejas de las cabras. Pondrá las ovejas a su derecha, y las cabras a su izquierda.
»Entonces dirá el Rey a los que estén a su derecha: “Vengan ustedes, a quienes mi Padre ha bendecido; reciban su herencia, el reino preparado para ustedes desde la creación del mundo.
Mateo 25:31-34 NVI
Vemos por la palabra de Dios , que el Señor Jesucristo, mientras estuvo en su ministerio terrenal utilizó ejemplos de la época para dar a entender su mensaje; en ésta ocasión nos ilustra como en su segunda venida separará a las ovejas y a las cabras.
Para entender lo que nos quiere decir debemos conocer las características de las ovejas y las cabras, pues aunque son de la misma familia, tienen maneras diferentes de comportarse.
El pelaje de las ovejas es más grueso que las cabras, es más fino, mostrando así la cobertura o el manto de la presencia de Dios y luego sirve para cubrir a otros, las cabras tienen cuernos , lo que las hace más peleadoras y herirse entre ellas mismas, las ovejas necesitan ser pastoreadas mientras que las cabras son autosuficientes; las ovejas se sienten más seguras en el redil, mientras que las cabras son más independientes, el tipo de comida de las ovejas es de más poder nutritivo, las cabras se alimentan a veces de maleza y se comen todo lo que vean aún sin saber que es el tiempo adecuado de consumirlas.
Dios con ésta ilustración nos da a entender que las ovejas son dependientes del Pastor, unidas al redil, sensibles a su voz , llenas de su presencia, sujetas a Él en humildad y con el dominio propio para evitar cualquier conflicto, por el contrario las cabras causan divisiones, peleas, se alimentan de cualquier tipo de comida, otras doctrinas creando confusión y desorden.
Dios quiere que seamos las ovejas que pondrá a su derecha, eternamente.
Las haré pastar en los mejores pastos, y su aprisco estará en los montes altos de Israel. Allí descansarán en un buen lugar de pastoreo y se alimentarán de los mejores pastos de los montes de Israel. Yo mismo apacentaré mi rebaño, y lo llevaré a descansar. Lo afirma el Señor omnipotente.
Ezequiel 34:14-15 NVI
¿Y tú quieres estar dentro de las OVEJAS O CABRAS?
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario