PACIENCIA
Sin embargo, si esperamos recibir algo que todavía no vemos, tenemos que esperarlo con paciencia.
Romanos 8:25 TLA
Según el diccionario la paciencia se define como la capacidad de sufrir y tolerar desgracias y adversidades o cosas molestas u ofensivas, con fortaleza, sin quejarse ni rebelarse y también es la calma o tranquilidad para esperar algo.
La anterior es una cualidad que a todos los hijos de Dios nos debe caracterizar, pues nuestro gran Maestro vino a darnos ejemplo. El Señor Jesús en su humanidad y en su paso por la tierra aprendió a esperar, siempre reaccionaba de una manera paciente ante cada situación, demostrando que la paciencia trae grandes bendiciones, Él sabía que su Padre Celestial tenía todos los tiempos indicados para la misión a la que lo había enviado, así mismo nuestra paciencia debe estar centrada en su segunda venida, no desfallecer ante las pruebas, no rendirnos, sabemos que el galardón de la espera es Él mismo.
No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará. Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma.
Hebreos 10:35-38 RVR1960
Mientras esperamos, vivamos de la manera que al Señor le agrada, para que nos encuentre haciendo su voluntad.
Que Dios, quien da esa paciencia y ese ánimo, los ayude a vivir en plena armonía unos con otros, como corresponde a los seguidores de Cristo Jesús. Entonces todos ustedes podrán unirse en una sola voz para dar alabanza y gloria a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo.
Romanos 15:5-6 NTV
Dios te bendiga
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario