PADRE ETERNO

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Isaías 9:6 RVR1960


Continuaremos analizando las características del Señor en el versículo anterior, hoy veremos a Jesucristo como Padre eterno.


Primero que todo debemos aclarar que cuando leemos que Jesús se llamará Padre Eterno no significa que Jesús es el Padre y que ambos, Jesús y el Padre son lo misma persona. El misterio que Dios nos quiere revelar con este estudio es que el nombre de “padre” se daba en la antigüedad al que le daba origen a algo, por ejemplo en Génesis 4:20-21, a Jabal se le dio el nombre de padre de los que habitan en tiendas, fue el quien inició la vida nómada, igualmente sucedió con Jubal, el cual fue padre de todos los que tocan arpa y flauta.


Jesús se denomina nuestro Padre Eterno porque fue el que dio origen a nuestra salvación desde antes de la creación del mundo, como se afirma en el siguiente versículo:


Incluso antes de haber hecho el mundo, Dios nos amó y nos eligió en Cristo para que seamos santos e intachables a sus ojos.

Efesios 1:4 NTV


Quiere decir que el niño que nació en un pesebre es el Padre de nuestra Salvación; dentro de sus pensamientos estaba el plan maravilloso de formar una familia, haciéndonos sus hijos, Él conocía de antemano que necesitábamos redención, por lo tanto derramó toda su sangre en la Cruz como resultado del inmenso amor que le tiene a la humanidad. 




...fue con la preciosa sangre de Cristo, el Cordero de Dios, que no tiene pecado ni mancha. Dios lo eligió como el rescate por ustedes mucho antes de que comenzara el mundo, pero ahora en estos últimos días él ha sido revelado por el bien de ustedes. Por medio de Cristo, han llegado a confiar en Dios. Y han puesto su fe y su esperanza en Dios, porque él levantó a Cristo de los muertos y le dio una gloria inmensa.

1 Pedro 1:19‭-‬21 NTV


Qué maravillosa bendición, celebremos cada día el plan de Salvación para con nosotros y alabemos a nuestro PADRE ETERNO Jesucristo, a Él sea la Gloria, la honra y la alabanza por los siglos de los siglos, Amén.


Dios te bendiga


Julia Andrea Bustamante



Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS