PAN SOBRE LAS AGUAS
Echa tu pan sobre las aguas; porque después de muchos días lo hallarás.
Eclesiastés 11:1 RVR1960
El anterior texto de las escrituras nos lleva a pensar en que echar un pan sobre las aguas no sería fácil de recuperarlo pues pensariamos que rápidamente desaparecería; sin embargo el texto además nos dice que después de muchos días lo encontraremos; la gran enseñanza que quiere el Señor darnos es que cuando nos desprendemos de algo sin esperar que regrese puede traer una gran cosecha después.
El pan que echamos sobre las aguas puede ser tangible o intangible, puede ser con actitudes o gestos que tenemos con las personas o también es hacer el bien con cosas materiales sin esperar tenerlas de regreso, es hacer las cosas con un corazón desinteresado, es no cansarnos de sembrar lo bueno.
No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.
Gálatas 6:9-10 RVR1960
Cuando echamos el pan sobre las aguas, con un corazón sincero es como si le hiciéramos un préstamo a Dios; al buscar el bien del prójimo sea en la pobreza material, emocional o espiritual y sin ningún tipo de interés es invertir en el Reino de los cielos.
Quien favorece al pobre presta al Señor y recibirá su recompensa.
Proverbios 19:17 BLPH
Siempre habrá una cosecha de lo que hagamos sea para bien o para mal, sea con generosidad o con egoísmo; es Dios quien califica las intenciones del corazón, a Él no le podemos engañar.
No se dejen engañar, de Dios nadie se burla; pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará. Porque el que siembra para su propia carne, de la carne segará corrupción, pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.
Gálatas 6:7-8 NBLA
El consejo del Señor es poner nuestro PAN SOBRE EL AGUA con un corazón generoso y desprendido, esto se aplica a todas las áreas de nuestra vida y principalmente no cansarnos de dar el Pan de Vida (El mensaje de Salvación y a Jesucristo) a quienes lo necesitan, aunque no veamos respuesta inmediata de la semilla que entregamos en el tiempo menos esperado será hallada.
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario