PARA ESTO APARECIÓ

 


El Hijo de Dios se MANIFESTÓ CON ESTE PROPÓSITO: para deshacer las obras del diablo." 

1 Juan 3:8b NVI


En el anterior versículo encontramos una verdad profunda y reconfortante: Jesús vino a deshacer las obras del diablo; Desde el principio, Satanás ha tenido un objetivo y es sembrar el pecado, el caos y la destrucción en el mundo. Pero Dios tenía un plan redentor, y ese plan se cumplió a través de Su Hijo, Jesucristo.


Cuando miramos el ministerio de Jesús en la Tierra, vemos cómo deshizo las obras del diablo. Sanó a los enfermos, liberó a los oprimidos, perdonó pecados y trajo esperanza a los desesperados. Su vida y su sacrificio en la cruz marcaron el principio del fin para el dominio de Satanás sobre la humanidad.


El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor.

S. Lucas‬ ‭4:18‭-‬19‬ ‭RVR1960‬‬


Hoy, como creyentes, podemos encontrar consuelo en saber que Jesús sigue deshaciendo las obras del diablo en nuestras vidas. Cuando enfrentamos tentaciones, luchas espirituales o dificultades, podemos confiar en que Jesús es nuestro defensor y redentor. Él nos da la fuerza para resistir el pecado y la gracia para perdonar y amar a otros, pues El sirvió de ejemplo para nosotros, porque también fue humano, con la diferencia que nunca cayó en el pecado.


‭‭Porque no tenemos un Sumo Sacerdote Quien no se compadece de nuestras debilidades, mas bien tenemos Uno Quien fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero no pecó. 

Hebreos‬ ‭4:15‬ ‭PdDpt‬‬


Así que, recordemos siempre que, en medio de cualquier adversidad, Jesús está trabajando para deshacer las obras del diablo en nuestras vidas. Confiemos en Su poder y amor inquebrantable mientras avanzamos en nuestra fe y en nuestra relación con Él. Jesús vino para ser nuestra luz en la oscuridad y nuestra esperanza eterna.


Dios te continúe bendiciendo


Julia Andrea Bustamante

Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS