¿PARA QUIÉNES?

 




No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

S. Mateo 7:21 RVR1960


El Reino de los cielos es un tema demasiado amplio, es la gran bendición que Dios le ofrece a sus hijos, es un gobierno dirigido por el Señor y aunque la sede es el cielo, podemos comenzar a experimentarlo aquí en la tierra. Es la herencia para aquellos que recibimos con amor, gratitud y convicción el sacrificio de Jesucristo para el perdón de pecados; el Reino de los cielos es indescriptible, es tan maravilloso y santo que las palabras se quedan cortas para definir su grandeza; por esa razón nuestro Señor Jesucristo nos ilustra con múltiples y sencillos ejemplos en qué consiste su Reino y quiénes pueden disfrutar de él. No todos los que le dicen "Señor" entrarán en su Reino, sino quienes hacen su voluntad.


Veamos según sus ilustraciones para quién es su Reino.


1. PARA QUIENES VUELVEN A NACER:


Es permitirle al Señor limpiar nuestra vida con su palabra que es como el agua,  anhelar conocerlo, es tener la convicción de pecado, es recibir la revelación del Espíritu Santo hasta convertirse en una persona totalmente diferente. 


 «En verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.

Juan 3:5 NBLA


2. PARA QUIENES SON COMO NIÑOS ; 


Un niño tiene características muy particulares, su inocencia, dependencia, transparencia, querer aprender, su deseo por alimento los hace desesperar.

Él, llamando a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: «En verdad les digo que si no se convierten y se hacen como niños, no entrarán en el reino de los cielos. Así pues, cualquiera que se humille como este niño, ese es el mayor en el reino de los cielos.

Mateo 18:2‭-‬4 NBLA


3. PARA QUIENES OBEDECEN LOS MANDAMIENTOS 


La obediencia tiene recompensas maravillosas, tantas que no imaginamos todavía lo que Dios nos tiene preparadas 

Pero el que obedezca los mandamientos y enseñe a otros a obedecerlos, será muy importante en el reino de Dios.

Mateo 5:19b TLA


Ya sabemos PARA QUIÉNES es el Reino de los Cielos ¿haces parte tú de Él?


Comparte con quién el Señor te guíe


Dios te continúe bendiciendo 


Julia Andrea Bustamante

Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS