PARECIDA A LA BRUJERÍA
Negarse a obedecerlo es tan malo como la brujería. Ser tercos y hacer la voluntad propia es como el pecado de adorar ídolos. Tú te negaste a obedecer el mandato del SEÑOR, por eso él ahora se niega a aceptarte como rey.
1 Samuel 15:23 PDT
Para nuestro Dios la obediencia es clave para tener una vida de bendición; sus mandamientos son la manera de guardarnos, de protegernos, es por eso que ha dejado su palabra, para preservarnos; una de las consecuencias del pecado y la principal es que nos separa de Dios, además trae maldición a nuestra vida, si decidimos darle la espalda a Dios, estamos trazando nuestra propia perdición, no es Él quien elige, somos nosotros mismos.
»Hoy te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre bendiciones y maldiciones. Ahora pongo al cielo y a la tierra como testigos de la decisión que tomes. ¡Ay, si eligieras la vida, para que tú y tus descendientes puedan vivir! Puedes elegir esa opción al amar, al obedecer y al comprometerte firmemente con el Señor tu Dios. Esa es la clave para tu vida. Y si amas y obedeces al Señor, vivirás por muchos años en la tierra que el Señor juró dar a tus antepasados Abraham, Isaac y Jacob».
Deuteronomio 30:19-20 NTV
Lamentablemente en este mundo hay quienes eligen la muerte, la desobediencia, la cual, según nos dice el texto del inicio es semejante a la brujería, siendo despreciable para Dios, pues todo lo que tenga que ver con la adivinación, hechicería, van de la mano de Satanás su enemigo.
Cuando entres a la tierra que el SEÑOR tu Dios te da, no imites las costumbres perversas de esas naciones. No sacrifiques a tus hijos e hijas en el fuego de tus altares. No permitas que nadie practique la adivinación ni que busque señales para decir lo que sucederá en el futuro. No permitas que nadie practique la hechicería, ni trate de hacerle brujerías a la gente, y no permitas que nadie consulte a fantasmas o a espíritus, ni que sea espiritista. Todos los que practican eso son abominables al SEÑOR tu Dios. El SEÑOR tu Dios está expulsando a esas naciones de esta tierra debido a esos actos perversos. Tienes que ser totalmente fiel al SEÑOR tu Dios.
Deuteronomio 18:9-13 PDT
No podemos olvidar que Satanás con sutileza quiere desviar al pueblo de Dios, mostrándose de la mejor manera, el no puede mostrarse como es, por eso se disfraza de ángel de luz , no dejes que te engañe, él quiere que practiques cosas engañándote.
Eso no nos sorprende porque Satanás también se disfraza de ángel de luz.
2 Corintios 11:14 PDT
Que nuestra oración diariamente sea pedir discernimiento al Señor para que nos muestre cómo quiere Satanás hacernos caer; su propósito es que consciente o inconscientemente le desobedezcamos tal como lo hizo con Adán y Eva.
Pero temo que, de alguna manera, su pura y completa devoción a Cristo se corrompa, tal como Eva fue engañada por la astucia de la serpiente.
2 Corintios 11:3 NTV
¡No olvides que la desobediencia es parecida a la brujería!
Dios te bendiga
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario