PENSAMIENTOS CAUTIVOS

 


 "Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo".

2 Corintios 10:5 (RVR 1960) 


Este versículo nos muestra la importancia de someter nuestros pensamientos a la voluntad de Cristo, rechazando todo pensamiento que se oponga a Su verdad, además debemos renovar nuestra mente a través de la Palabra de Dios, meditar en Sus enseñanzas y  rechazar pensamientos negativos o pecaminosos que nos alejen de Su voluntad.


Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. 

Filipenses 4:8 RVR1960‬


Este versículo nos guía en cómo dirigir nuestros pensamientos hacia lo que es bueno y agradable a Dios. Debemos meditar en cómo podemos aplicar éstas verdades en nuestra vida diaria, de esa manera estaremos fortaleciendo nuestra fe y creciendo en obediencia a Cristo. 


 "Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado". 

1 Pedro 1:13 (RVR 1960)


También debemos preparar nuestra mente para la acción, a estar alerta y a esperar en la gracia que recibiremos cuando Cristo regrese.


"No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta".

Romanos 12:2 (RVR 1960)


Aquí se nos anima a no seguir los patrones del mundo, sino a ser transformados mediante la renovación de nuestra mente, para así discernir la voluntad de Dios.


"Renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad". 

Efesios 4:23-24 (RVR 1960)


Este pasaje nos recuerda la importancia de renovar nuestra mente en Cristo y vivir en justicia y santidad.


Espero que este devocional te sea de bendición y te ayude a llevar tus pensamientos cautivos a la obediencia a Cristo!


Dios te continúe bendiciendo 


Julia Andrea Bustamante 

Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS