PERFECTOS
Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
S. Mateo 5:48 RVR1960
La definición de perfecto según el diccionario indica todo aquello que tiene las cualidades requeridas o deseables.
Por la anterior definición es posible que pensemos que la perfección sea algo inalcanzable, pues cada uno conoce sus propias debilidades y flaquezas; sin embargo el Señor Jesucristo nos afirma en el versículo enunciado que SÍ es posible ser perfectos; esa perfección no se basa en las propias fuerzas o habilidades, sino en el poder y la obra del Espíritu Santo en cada corazón que ha aceptado hacer parte de su familia, es vivir en integridad, es decir completo en Él.
Dios es quien me reviste de valor y perfecciona mi camino.
Salmos 18:32 PDT
Dios nos ha proporcionado maravillosas enseñanzas, consejos, ordenanzas, éstas nos van moldeando y nos hacen crecer.
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea PERFECTO, enteramente preparado para toda buena obra.
2 Timoteo 3:16-17 RVR1960
El deseo de Dios es que lleguemos a la estatura espiritual de su Hijo Jesucristo, quien es el Varón Perfecto en todo el sentido de la palabra.
hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
Efesios 4:13 RVR1960
La perfección que Dios busca en nosotros es además para qué podamos servirle, para que demos a conocer que el amor más grande del Universo se ha manifestado en el corazón de los hombres.
Mis ojos pondré en los fieles de la tierra, para que estén conmigo; El que ande en el camino de la perfección, este me servirá.
Salmos 101:6 RVR1960
La perfección de Dios se refleja en el corazón imperfecto de sus hijos.
Comparte con quién el Señor te guíe.
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario