¡PERO NO ABUSES!
Pero hay algo que quiero recordar y en ello poner mi esperanza: ¡en que el gran amor del Señor no tiene fin, pues sólo ha sido por su misericordia que nos ha guardado de la destrucción completa!
Lamentaciones 3:21-22 NBV
El significado de la palabra misericordia según el diccionario representa el trato compasivo que se le da a una persona más allá de sus méritos, en pocas palabras es derramar el corazón ante la miseria del otro; entendiendo esta definición podemos ver la misericordia y la paciencia que nos tiene el Señor, su amor es incalculable, pues los seres humanos merecemos ser destruidos a causa del pecado.
El pago que da el pecado es la muerte, pero el don de Dios es vida eterna en unión con Cristo Jesús, nuestro Señor.
Romanos 6:23 DHH
Aunque es evidente el amor y la paciencia que Dios nos tiene, es triste ver cómo el ser humano se aprovecha de su bondad y disfruta del pecado, subestimando la sangre del Señor, es así como pisotear el precio tan alto que Jesús pagó, es echar a la basura el regalo que nos hizo con tanto amor, en otras palabras es la ingratitud en su máxima expresión.
Queridos amigos, si seguimos pecando a propósito después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda ningún sacrificio que cubra esos pecados.
Piensen, pues, cuánto mayor será el castigo para quienes han pisoteado al Hijo de Dios y han considerado la sangre del pacto —la cual nos hizo santos— como si fuera algo vulgar e inmundo, y han insultado y despreciado al Espíritu Santo que nos trae la misericordia de Dios.
Hebreos 10:26,29 NTV
Las anteriores palabras nos dan a entender que Dios tiene un límite, Él tiene misericordia en abundancia, su paciencia es incalculable, sin embargo no tolera el pecado, por tal razón es consecuente con la santidad que lo caracteriza y permite que el libre albedrío de cada ser humano sea quien defina su destino final, para eso nos da a elegir.
Hoy te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre bendiciones y maldiciones. Ahora pongo al cielo y a la tierra como testigos de la decisión que tomes. ¡Ay, si eligieras la vida, para que tú y tus descendientes puedan vivir!
Deuteronomio 30:19 NTV
Es de vital importancia la elección que hagamos, cada uno de nosotros le damos rumbo a nuestra vida y a nuestra descendencia.
Mientras ustedes hacían todo esto, yo permanecí en silencio, y pensaron que no me importaba. Pero ahora los voy a reprender; presentaré todas las acusaciones que tengo contra ustedes. Arrepiéntanse todos los que se olvidan de mí, o los despedazaré y nadie los ayudará.
Salmos 50:21-22 NTV
Éstas son palabras del Dios eterno a su amada Iglesia, Ya sabes, Dios es misericordioso ¡PERO NO ABUSES!, lo que escojas, la vida o la muerte será tu destino eterno.
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario