POR TÍ, PARA ELLOS

 


Este es el relato de Noé y su familia. Noé era un hombre justo, la única persona intachable que vivía en la tierra en ese tiempo, y anduvo en íntima comunión con Dios.

Génesis 6:9 NTV


En el anterior texto vemos como Dios observa la integridad de Noé, al punto de decir que era la única persona íntegra en la tierra, pues en aquel tiempo había tanta maldad que Dios decide terminar con toda criatura.


Entonces Dios le dijo a Noé: «He decidido destruir a todas las criaturas vivientes, porque han llenado la tierra de violencia. Así es, ¡los borraré a todos y también destruiré la tierra!

Génesis 6:13 NTV


Hay algo que nos debe llamar la atención y es que Dios solamente menciona la vida intachable en Noé, no de su familia.


Entonces el Señor lamentó haber creado al ser humano y haberlo puesto sobre la tierra. Se le partió el corazón. Pero Noé encontró favor delante del Señor.

Génesis 6:6‭, ‬8 NTV


Es hermoso ver cómo por un hombre obediente, en este caso por la integridad de Noé, su familia recibe la bendición de entrar al arca.


»¡Mira! Estoy a punto de cubrir la tierra con un diluvio que destruirá a todo ser vivo que respira. Todo lo que hay en la tierra morirá, pero confirmaré mi pacto contigo. Así que entren en el barco tú y tu mujer, y tus hijos y sus esposas.

Génesis 6:17‭-‬18 NTV


Noé, es tipología de Jesucristo, quien por su obediencia, todos los que hacemos parte de su familia alcanzamos salvación, 


Por la fe Noé, siendo advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó un arca para la salvación de su casa, por la cual condenó al mundo, y llegó a ser heredero de la justicia que es según la fe.

Hebreos 11:7 LBLA


Aunque la Salvación es una decisión PERSONAL E INDIVIDUAL, nuestra obediencia e intercesión, puede marcar un impacto en nuestra familia, La misericordia de Dios puede alcanzar nuestra parentela, oremos por los nuestros para que puedan estar en Jesucristo como arca de Salvación, recuerda por uno solo Dios puede impactar al resto.


Cuando todo estuvo preparado, el Señor le dijo a Noé: «Entra en el barco con toda tu familia, porque puedo ver que, entre todas las personas de la tierra, SOLO TÚ eres justo.

Génesis 7:1 NTV


No olvides POR TÍ, puede haber salvación PARA ELLOS


Dios te continúe bendiciendo


Julia Andrea Bustamante

Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS