¡POR UN BUEN 2023 Y MÁS!

 


Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida. Aparta de ti la perversidad de la boca, Y aleja de ti la iniquidad de los labios. Tus ojos miren lo recto, Y diríjanse tus párpados hacia lo que tienes delante. Examina la senda de tus pies, Y todos tus caminos sean rectos. No te desvíes a la derecha ni a la izquierda; Aparta tu pie del mal.

Proverbios 4:23‭-‬27 RVR1960



Las anteriores palabras son claves para tener una vida en bendición, no son solo para el 2023 sino para practicarlas y tenerlas en cuenta de aquí en adelante, son consejos claves para una vida conforme al propósito de nuestro Dios.


1. Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida: 


En otras palabras el Señor nos quiere decir que el corazón es quien determina y toma el rumbo de nuestra vida, en él se pueden almacenar cosas buenas y cosas malas, es necesario que sea Dios quien tome el control de nuestro corazón de manera integral, todas nuestras áreas, su sabiduría nos ayudará a cuidarlo para que no sea dañado, si nuestro corazón espiritual está saludable, todo estará bien. ¿Ya le rendiste tus asuntos del corazón a Jesús? 


Hijo mío, dame tu corazón y que tus ojos se deleiten en mis caminos de sabiduría.

Proverbios 23:26 NBV


2. Aparta de ti la perversidad de la boca, Y aleja de ti la iniquidad de los labios.


Si queremos que de aquí en adelante nuestra vida sea de bendición, nuestros labios deben pronunciar bendición, en ésta porción de la palabra el Señor nos dice que evitemos hablar PERVERSIDAD, la cual es hablar cosas malas siendo conscientes de ello, es la mala intención con nuestros labios contra los demás; otra palabra utilizada en el texto es INIQUIDAD la cual es maldad, injusticia grande;  a un hijo de Dios lo debe caracterizar su lenguaje, de lo que abunde en el corazón y mente hablaremos, pues nuestro Padre Celestial solo habla lo bueno, nuestra boca debe ser una sola fuente y hablar bendición como lo dice el siguiente texto: 


Con nuestra lengua podemos bendecir o maldecir. Con ella alabamos a nuestro Dios y Padre, y también insultamos a nuestros semejantes, que Dios hizo parecidos a él mismo. Hermanos, ¡esto no debe ser así! De un mismo pozo no puede salir agua dulce y agua amarga o salada. Tampoco da higos un árbol de aceitunas, ni da uvas un árbol de higos.

Santiago 3:9‭-‬12 TLA


3. Tus ojos miren lo recto, Y diríjanse tus párpados hacia lo que tienes delante.


Nuestro ojos deben estar puestos solo en Jesucristo y su palabra, en ella podemos conocer cómo llevar una vida recta. ¿Qué están contemplando tus ojos? ¿En quien estás poniendo tu esperanza, tus ojos? ¡Delante de ti está el Señor con sus brazos extendidos, no busques en otro lugar lo que solo Dios te da, en Él están las respuestas a lo que necesitas.


Mantengamos fija la mirada en Jesús, pues de él viene nuestra fe y él es quien la perfecciona. Él, por el gozo que le esperaba, soportó la cruz y no le dio importancia a la vergüenza que eso significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios.

Hebreos 12:2 NBV


4. Examina la senda de tus pies, Y todos tus caminos sean rectos. No te desvíes a la derecha ni a la izquierda; Aparta tu pie del mal.


Es el momento oportuno de revisar cómo está nuestra vida ¿Cómo está nuestro andar? ¿Estamos pisando lo recto? El Espíritu Santo debe ser quien guíe nuestro caminar, de esa manera no nos vamos a desviar del camino de Jesús.


Así pues, hermanos, tenemos una obligación, pero no es la de vivir según las inclinaciones de la naturaleza débil. Porque si viven ustedes conforme a tales inclinaciones, morirán; pero si por medio del Espíritu hacen ustedes morir esas inclinaciones, vivirán. Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios.

Romanos 8:12‭-‬14 DHH94I


Las anteriores son algunos de los tantos consejos que Dios nos quiere seguir brindando de aquí en adelante. Espero sean de bendición para tu vida como son para la mía. Compártelo con aquellos a quienes el Espíritu te guíe.


!Un abrazo, 💪🙏 vamos POR UN BUEN 2023 Y MÁS!


Dios te continúe bendiciendo


Julia Andrea Bustamante


Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS