PRECAVIDOS VS TONTOS

 



»El que escucha lo que yo enseño y hace lo que yo digo, es como una persona PRECAVIDA que construyó su casa sobre piedra firme. Vino la lluvia, y el agua de los ríos subió mucho, y el viento sopló con fuerza contra la casa. Pero la casa no se cayó, porque estaba construida sobre piedra firme. »Pero el que escucha lo que yo enseño y no hace lo que yo digo es como una persona TONTA que construyó su casa sobre la arena. Vino la lluvia, y el agua de los ríos subió mucho, y el viento sopló con fuerza contra la casa. Y la casa se cayó y quedó totalmente destruida.»

Mateo 7:24‭-‬27 TLA


Para entender un poco el anterior texto, veamos el significado de las dos palabras resaltadas. 


1. PRECAVIDO:


Es estar preparado para eventualidades o situaciones de las que no sabemos ni cuándo ni en qué grado van a suceder, también se puede definir como aquel que piensa y prepara con antelación las cosas que hará o las que necesitará.


2. TONTO:


Que tiene poco entendimiento o inteligencia, individuo con poca razón o con conducta poca oportuna.


Teniendo las anteriores definiciones y el pasaje bíblico podemos concluir que todo aquel que acata las palabras del Señor, quien las lleva a la práctica o las obedece es considerada una persona PRECAVIDA, pues sabe que en la biblia está la forma cómo debe conducirse, allí sabe cómo actuar ante determinada situación y aunque su vida que es como aquella casa sea sacudida por cualquier tormenta, nada la va a derrumbar, pues está sostenida en la roca firme que es Jesucristo; ser precavidos es estar preparados porque en cualquier momento puede llegar una prueba o un tsunami espiritual y querer desestabilizar nuestra vida.


Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza; siempre está dispuesto a ayudar en tiempos de dificultad. Por lo tanto, no temeremos cuando vengan terremotos y las montañas se derrumben en el mar. ¡Que rujan los océanos y hagan espuma! ¡Que tiemblen las montañas mientras suben las aguas!  Un río trae gozo a la ciudad de nuestro Dios, el hogar sagrado del Altísimo. Dios habita en esa ciudad; no puede ser destruida. En cuanto despunte el día, Dios la protegerá.

Salmos 46:1‭-‬5 NTV


Por otro lado están quienes no aceptan lo que el Señor les enseña, estas personas según la biblia son llamadas TONTAS, pues al no recibir bien la palabra y no obedecerla; en el momento que llegan las pruebas, las tribulaciones vuelven atrás y al no tener las bases sólidas su vida es destruida.


Morirá por falta de instrucción, Y por su mucha necedad perecerá.

Proverbios 5:23 NBLA


Dios nos insta a ser PRECAVIDOS y NO TONTOS, de cada uno de nosotros depende cómo construimos nuestra vida, siguiendo las enseñanzas e instrucciones de la ROCA Firme que es Jesucristo o en la  arena movediza que se desmorona fácilmente por no acatar sus consejos. 


Comparte con quién el Señor  te guíe.


Dios te continúe bendiciendo


Julia Andrea Bustamante 




Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS