PRIORIDAD


Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
S. Mateo 6:33 RVR1960

Hoy es un buen día para preguntarnos:
¿Cuál es nuestra prioridad?
¿En qué pienso inmediatamente me despierto?



Permíteme decirte que en aquello que por lo regular pensamos al despertar viene siendo nuestra prioridad y generalmente esos pensamientos nos mantienen la mente ocupada el resto del día. Esas prioridades pueden ser: El trabajo, una persona, una relación, una preocupación, una afición, algo material, otras cosas.

Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
S. Mateo 22:36‭-‬37 RVR1960

El versículo inicial nos insta a buscar primero el reino de Dios, a hacer del Señor lo más importante en nuestra vida, es un mandamiento, sin embargo no debe ser una carga sino una pasión por Él.

Dios mío, tú eres mi Dios. Con ansias te busco desde que amanece, como quien busca una fuente en el más ardiente desierto.
Salmos 63:1 TLA



Debemos saber que el Señor es el más interesado en tener intimidad con nosotros, es Él quien nos busca para hablarnos y para escucharnos, se deleita en tener una relación estrecha con sus hijos.

¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?
Santiago 4:5 RVR1960

La segunda parte del versículo que estamos analizando nos da una preciosa promesa y es que el Señor añadirá las otras cosas que Él sabe son nuestra necesidad.

Quiere decir que si le damos el primer lugar a Dios y nos ocupamos de estar en comunión con su presencia, Él se encargará de las demás cosas que nosotros le pidamos en necesidad.

Oremos:
Señor y Padre celestial te pedimos que nos ayudes a darte el primer lugar en nuestro corazón, a buscarte temprano en las mañanas, queremos tener una relación íntima contigo todos los días de nuestra vida y que cada día nos enamores más de ti, te lo pedimos en el nombre de Jesús, Amén.

Dios te bendiga

Julia Andrea Bustamante

Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS