¿QUÉ DEJARÍAS?
Después de esto, Jesús se fue de aquel lugar. En el camino vio a un hombre llamado Mateo, que estaba cobrando impuestos para el gobierno de Roma. Jesús le dijo: Sígueme. Mateo se levantó, dejó todo lo que tenía, y lo siguió.
Lucas 5:27-28 TLA
En la anterior porción de las escrituras, vemos a un hombre llamado Mateo, quien tuvo un encuentro con el Señor Jesús, éste hombre también llamado Leví, se dedicaba a recaudar impuestos para los romanos, esto no era bien visto por el pueblo Judío, los que practicaban esa labor eran llamados también publicanos y odiados por dos motivos, porque recaudaban impuestos abusivos los cuales beneficiaban a un estado extranjero y porque se enriquecían con ese trabajo.
Jesús quien todo lo conoce, sabía muy bien quién era Mateo, conocía su proceder, sin embargo lo llama a ser su discípulo; es impactante además la determinación de este hombre, su respuesta al llamado de Dios; no titubea para seguirlo, es como si hubiese estado esperando mucho tiempo ese encuentro con Dios.
¿Por qué no dudó en dejar todo y seguir al Maestro? Es probable que Mateo estuviera cansado de estar haciendo lo indebido, además es posible que su vida estaba vacía, sin propósito y lo más importante, nunca había experimentado la presencia majestuosa, temible y sobrenatural de Dios. Es probable que la sola presencia del Señor lo atrajo y jamás quiso volver a separarse de Él, se dió cuenta que el mundo pasa y sus deseos, pero con Jesús viviría para siempre.
Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
1 Juan 2:17 RVR1960
¿Hoy el Señor se acerca y te dice las mismas palabras que le dijo a Mateo: ¡Sígueme! ¿Lo dejarías todo por Él?
Jesús te ofrece lo que nadie, ni nada en el mundo te puede ofrecer, su presencia es nuestro cielo en la tierra.
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario