¿QUÉ ESTÁS PENSANDO?


Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

Filipenses 4:8 RVR1960



Todos los seres humanos permanentemente tenemos nuestra mente ocupada con una cantidad de pensamientos, los cuales son los que en la gran mayoría de ocasiones nos lleva a tomar decisiones o a actuar de una manera u otra, es necesario darle el dominio de nuestra mente a nuestro Dios, pues hay pensamientos que Satanás quiere que alberguemos para hacernos caer de una u otra forma.


Tal como lo menciona el versículo de referencia, es necesario tener pensamientos de buena calidad tales como:


-Pensamientos verdaderos:

Es necesario conocer la fuente de aquello que pensamos, de dónde proviene, para poder discernir entre lo falso y lo verdadero.


Tengan cuidado. No presten atención a los que quieren engañarlos con ideas y razonamientos que parecen contener sabiduría , pero que solo son enseñanzas humanas. Esa gente obedece a los espíritus poderosos de este mundo, y no a Cristo .

Colosenses 2:8 TLA



-Pensamientos honestos:

Aquello que pensamos debe ir alineado con nuestros hechos, la integridad inicia en nuestros pensamientos, recordemos que Dios siempre está escudriñando nuestra mente y corazón.


Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos;  Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno.

Salmos 139:23‭-‬24 RVR1960


-Pensamientos puros:

La santidad de nuestros pensamientos son vitales para permanecer en la integridad que el Señor pide, en la mente se deben librar las batallas para no caer en tentaciones.


Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

2 Corintios 7:1 RVR1960


-Pensamientos amables:

Es posible que haya personas que sean difíciles de soportar y nuestra mente esté saturada o cargada a punto de estallar, sin embargo Dios nos ha dado dominio propio para pensar y tratar amablemente a este tipo de personas.


soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

Colosenses 3:13 RVR1960


-Pensamientos de buen nombre: 

Quién más que el Señor Jesús, nombre que es sobre todo nombre, aquel que nos dio ejemplo en todo lo que hizo mientras estuvo en la tierra, es Él quien debe inspirar nuestros pensamientos, nuestro corazón y todo nuestro ser.


Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

Filipenses 2:9 RVR1960





El versículo finaliza haciendo énfasis en que si tenemos algo bueno o digno de alabar en eso debemos mantener nuestra mente ocupada. Los mejores pensamientos son los que vienen de parte del Señor, recordar lo que ha hecho por nosotros, las veces que nos ha ayudado, su eterno amor, su poder sobrenatural

 ¡En eso debemos pensar!

¿Y tú qué estás pensando?


Dios te bendiga


Julia Andrea Bustamante

Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS