¿QUÉ OPINAS DE TÍ?


Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

Romanos 12:3 RVR1960


Las anteriores palabras fueron escritas por el apóstol Pablo dentro del contexto de algunos deberes cristianos; en este caso específicamente quiere enseñarnos a tener un concepto adecuado de sí mismos; debemos tener cuidado a la hora de definirnos, podemos caer en el error de creernos superiores a los demás o por el contrario vernos inferiores.


Jesús es nuestro modelo a seguir, en ningún momento se sintió superior o inferior a nadie; pensó de sí mismo con cordura, sabiendo que era Dios en la tierra permaneció humilde y a la hora de enfrentar al enemigo quien quiso hacerlo dudar en diferentes oportunidades de ser el Hijo de Dios, sostuvo su identidad.


Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan. Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo;

S. Lucas 4:3‭, ‬9 RVR1960


Jesús mantuvo un equilibrio entre la humildad y la exaltación porque tenía muy claro quién era, el Hijo de Dios y a la vez siervo de todos.


Cada uno de nosotros debemos tener la misma actitud que nuestro Señor, estar convencidos que somos de la familia Celestial, ni dudar que somos sus hijos, sin embargo debemos ser sus siervos tal y como nos enseñó el Señor.


Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, se engaña.

Gálatas 6:3 RVR1960


Pues ¿quién es más importante, el que se sienta a la mesa a comer o el que sirve? ¿Acaso no lo es el que se sienta a la mesa? En cambio yo estoy entre ustedes como el que sirve.

San Lucas 22:27 DHH94I


Es importante pedirle a Dios que nos ayude a vernos tal y como Él nos ve y responder cuando nos  pregunte: 


¿Qué opinas de tí?


Dios te bendiga


Julia Andrea Bustamante




Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS