¿QUÉ TE ESTÁ DOMINANDO?
Ustedes dicen: Se me permite hacer cualquier cosa, pero no todo les conviene. Y aunque se me permite hacer cualquier cosa, no debo volverme esclavo de nada.
1 Corintios 6:12 NTV
¿Sabías que hay varias maneras de esclavizarse?
El versículo anterior nos da a entender que tenemos libre albedrío para hacer lo que nos provoque, sin embargo hay cosas que nos puede hacer esclavos y de eso hablaremos en este día.
Un esclavo es aquella persona que carece de libertad por estar bajo el dominio de alguien o algo que le hace someterse constantemente.
Si analizamos la anterior definición podemos deducir que la esclavitud puede darse en varias áreas de nuestra vida, es posible que nos estemos haciendo esclavos al juego, a la internet, a la televisión, a algo que ingerimos, a alguna relación sentimental, familiar, laboral, el pecado, un mal pensamiento, entre otros.
El Señor Jesús nos llamó a ser libres por medio de su sacrificio en la Cruz. Por esa razón, si en este momento hay algo que crees que te está dominando quiero decirte que nuestro buen Dios te brindará la ayuda que necesitas, de la siguiente manera:
El Señor nos colocará el deseo de agradarlo todo el tiempo.
pues Dios es quien produce en ustedes tanto el querer como el hacer para que se cumpla su buena voluntad.
Filipenses 2:13 NVI
El precio de nuestra libertad ya fue pagado ¡Siéntete libre!
Cristo nos libertó para que vivamos en libertad. Por lo tanto, manténganse firmes y no se sometan nuevamente al yugo de esclavitud.
Gálatas 5:1 NVI
¡No permitas que nada te domine!
Dios te bendiga
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario