¡QUE TU MANO NO SE ENTERE!

 


Cuando le des a alguien que pasa necesidad, no hagas lo que hacen los hipócritas que tocan la trompeta en las sinagogas y en las calles para llamar la atención a sus actos de caridad. Les digo la verdad, no recibirán otra recompensa más que esa. Pero tú, cuando le des a alguien que pasa necesidad, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha.

Mateo 6:2‭-‬3 NTV


Las anteriores son palabras de exhortación del Señor Jesús a su iglesia, Él conoce muy bien el corazón de las personas y que su tendencia es hacia la vanagloria y el orgullo. Una de las estrategias que ha estado utilizando Satanás desde que pecó contra Dios es dañar el corazón de los seres humanos y una manera muy discreta es la presunción,  pues de esa manera podemos caer en nuestra propia red. El orgullo tiene nacimiento en el corazón del diablo su gran interés es hacernos semejantes a él, así que cada que hacemos alarde de alguna "buena obra", nuestro corazón se jacta y nos parecemos al enemigo de Dios.


Sigamos el ejemplo del Señor Jesús, en ningún momento hizo alarde de sus milagros, ni presumió con aquello que hacía a favor del prójimo, por el contrario siempre daba la Gloria al Padre y en muchas ocasiones prefirió decir que no comentaran a nadie sobre sus buenas obras, eran las multitudes quienes le reconocían a gran voz.


Entonces él les tocó los ojos y dijo: —Debido a su fe, así se hará. Entonces sus ojos se abrieron, ¡y pudieron ver! Jesús les advirtió severamente: No se lo cuenten a nadie;

Mateo 9:29‭-‬30 NTV




La Biblia dice: Si alguien quiere sentirse orgulloso de algo, que se sienta orgulloso de creer en el Señor. La persona que merece aplausos no es la que habla bien de sí misma, sino aquella de quien el Señor habla bien.

2 Corintios 10:17‭-‬18 TLA


Que el Señor nos ayude para que nuestra mano izquierda no se de cuenta de lo que hace la mano derecha.


Dios te bendiga


Julia Andrea Bustamante



Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS