QUEJA VS GRATITUD

 



Entonces el Señor les dijo a Moisés y a Aarón: ¿Hasta cuándo debo tolerar a esta perversa comunidad y sus quejas en mi contra? Sí, he oído las quejas que los israelitas tienen contra mí.

Números 14:26‭-‬27 NTV


Hay algo que a nuestro Dios le duele en su corazón y es la ingratitud de sus hijos. Desde la antigüedad los seres humanos tenemos la tendencia de quejarnos por uno u otro motivo y no agradecer lo que el Señor nos proporciona. En la palabra de Dios, vemos cómo el Pueblo del Señor fue guardado, sustentado, protegido todo el tiempo y sin embargo podemos ver en todo el capítulo 14 del libro de números (pueden leerlo para tener mayor claridad del mensaje) que el Señor habla acerca de las quejas constantes de sus hijos.


En nuestro diario vivir encontramos personas que se están quejando constantemente o quizá nosotros mismos entramos en un círculo vicioso de estarnos lamentando todo el tiempo.

El Señor desea que cultivemos un corazón agradecido, disfrutar cada regalo que nos hace a diario, con toda seguridad que nuestro Dios estará complacido y viviremos felices.


Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús.

1 Tesalonicenses 5:18 NTV



¡Dejemos de quejarnos! 

Si algo nos hace falta, oremos a Dios y démosle gracias, al no escatimar a su precioso Hijo, con toda seguridad nos dará aquello que necesitamos. 


No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.

Filipenses 4:6 NVI


La mayor necesidad suplida a la humanidad fue la de la salvación, con ella indudablemente se añadirán lo que nos haga falta, no es tiempo de quejarnos.


El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

Romanos 8:32 RVR1960


¿Hacia dónde se inclina tu balanza, hacia la queja o la gratitud?


Dios te bendiga


Julia Andrea Bustamante

Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS