QUERER Y HACER
porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
Filipenses 2:13 RVR1960
La voluntad de Dios siempre estará centrada en hacer lo bueno, agradable y perfecto.
En el devocional de ayer hablábamos acerca de los pensamientos tan diferentes que tiene Dios comparados a los nuestros; de ahí a que el hombre no quiera obedecer o cumplir la voluntad de Dios sino sus propias ideas.
Aunque Dios nos ha dado libre albedrío, Él nos da su buena voluntad para querer y hacer lo que es mejor, lo que a Él le agrada.
Pues Dios trabaja en ustedes y les da el deseo y el poder para que hagan lo que a él le agrada.
Filipenses 2:13 NTV
Dios es tan poderoso que aún puede intervenir en hacernos desear lo que Él desea y hacer lo que Él quiere que hagamos; es una promesa maravillosa para nosotros, su poder es tan sobrenatural que Él interviene en nuestro interior para que nazca en nosotros abandonar los pecados que nos atan, las malas costumbres que nos alejan de Él, una amistad tóxica que no aporta a nuestra vida, un sin fin de cosas que solo Dios y nosotros conocemos.
El plan de Dios desde antes de crearnos es tener una familia y hará que aquellos que Él muy bien sabe le íbamos a abrir el corazón, lo conozcamos; esos somos los predestinados.
nos predestinó para ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, según el buen propósito de su voluntad.
Efesios 1:5 NVI
Debemos esforzarnos en pedirle a Dios que aquello que esté en su corazón sea colocado en el nuestro; la oración que debemos hacer es para que nuestro Señor nos de el querer y el hacer su buena voluntad y así disfrutar de su presencia y la vida eterna desde ahora; es el ejemplo que nos dió Jesucristo.
Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
S. Mateo 6:10 RVR1960
Con Dios somos un equipo, Él nos pondrá el deseo y nosotros haremos lo que nos diga.
Dios te bendiga
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario