¿QUIÉN ES JESÚS PARA TI?
Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
S. Mateo 16:13-17 RVR1960
La anterior cita bíblica es una manera del Señor llamarnos la atención, aunque nos conoce, quiere saber cuál es el concepto que tenemos de Él, necesita que tengamos muy claro quién es Él para nosotros.
Existen personas que definen a Jesús como una persona común y corriente, un carpintero, un líder social que estuvo haciendo buenas obras y nada más, aún no tienen la revelación de que además de haber sido hombre en la tierra fue y seguirá siendo Dios.
Nadie puede ver a Dios, pero Cristo es Dios en forma visible. Él existe desde antes de la creación y es supremo Señor de toda ella. Con su poder creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, lo que se ve y lo que no se ve, ya sean ellos seres espirituales, poderes, autoridades o gobernantes. Todo ha sido creado por él y para él. Cristo existió antes que todas las cosas, y todo el universo sigue su curso gracias a él. Cristo es la cabeza de la iglesia, que es su cuerpo. Él dio comienzo a todo y fue el primero en resucitar de la muerte. Entonces él es el más importante en todo sentido. A Dios le agradó que todo lo que él es habitara plenamente en Cristo. Y con gusto decidió reconciliar consigo todas las cosas, tanto las que están en el cielo, como las que están en la tierra. Dios hizo las paces con nosotros a través de la sangre que Cristo derramó en la cruz.
Colosenses 1:15-20 PDT
Jesús les dijo: Les aseguro que mucho antes de que naciera Abraham ya existía yo.
Juan 8:58 TLA
De acuerdo al concepto que tengamos de Jesús, así será nuestra vida.
En el pasaje inicial de las escrituras, Pedro hizo una confesión del concepto que tenía de Jesús, fue una revelación que el Padre Celestial le entregó, lo mismo sucede a quien tiene el deseo ferviente de conocerlo.
El Señor Jesús es el Hijo del Dios Viviente, el GRAN YO SOY, nuestro Salvador, el Alfa y la Omega, el Verbo hecho carne, nuestro Rey.
Oremos:
Padre nuestro, Tú que habitas en la inmensidad, muchas gracias por haber enviado a tu Hijo amado a morir por nosotros, gracias Jesús por regalarnos tu Espíritu Santo para que nos de testimonio de ti, hoy queremos pedirte que cada día te podamos conocer más y te reconozcamos como nuestro Dios y Salvador.
¿Quién es Jesús para ti?
Dios te bendiga
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario