¿QUIÉN ESTÁ EN TI?
Porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.
1 Juan 4:4b RVR1960
El mundo es uno de los grandes enemigos de los hijos de Dios, se caracteriza por ofrecer una cantidad de alternativas a cada uno de los habitantes de esta tierra y nosotros como seguidores del Señor, no podemos desconocer el objetivo principal de sus seducciones. Veamos algunas características del mundo según la palabra de Dios.
Pues el mundo solo ofrece un intenso deseo por el placer físico, un deseo insaciable por todo lo que vemos, y el orgullo de nuestros logros y posesiones. Nada de eso proviene del Padre, sino que viene del mundo;
1 Juan 2:16 NTV
Según el anterior pasaje de las escrituras, los ofrecimientos del mundo nos enseñan a ser egoístas, a pensar en nuestro propio deleite, a buscar satisfacernos en todas las cosas menos en Dios, algunas de sus ofertas son las adicciones, la codicia, el derroche, la vanidad y estas nos están rodeando permanente.
La gran noticia es que tal como lo dice el versículo inicial, hay alguien que tiene una influencia mayor en nosotros y tiene el poder de ayudarnos , Él no permitirá que el mundo nos atrape y nos dará la victoria porque le creemos y lo seguimos.
Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?
1 Juan 5:4-5 RVR1960
Su Espíritu Santo nos dará el convencimiento de encontrar satisfacción solamente en Él y así permanecer eternamente con el Señor.
El mundo se acaba con sus malos deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
1 Juan 2:17 NVI
¿Quién está en ti?
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario