¿QUIÉN RECOGERÁ LA COSECHA?‭

 


Al ver a la gente, sintió compasión de ellos, porque estaban cansados y abatidos, como ovejas que no tienen pastor. Dijo entonces a sus discípulos: —Ciertamente la cosecha es mucha, PERO LOS TRABAJADORES SON POCOS. Por eso, pidan ustedes al Dueño de la cosecha que mande trabajadores a recogerla.

San Mateo 9:36-38 DHH94I‬


En el anterior texto vemos que Jesús siente compasión por las multitudes al ver que están afligidas y desamparadas, como ovejas sin pastor. Esta compasión de Jesús nos muestra su corazón amoroso y su deseo de guiar y cuidar a las personas que están perdidas y necesitadas.


Al reflexionar sobre este pasaje, podemos aprender que Jesús nos llama a tener compasión por los que nos rodean, a ver más allá de las apariencias y a sentir empatía por aquellos que están sufriendo. Nos invita a orar para que Dios envíe obreros a la mies, es decir, a que intercedamos por más personas que compartan el evangelio y lleven esperanza a un mundo necesitado.


Este pasaje nos desafía a no ser indiferentes ante el sufrimiento de los demás, sino a actuar con compasión y a ser parte de la obra de Dios en la tierra. Que podamos ser sensibles a las necesidades de quienes nos rodean y estar dispuestos a ser instrumentos en las manos de Dios para llevar su amor y su mensaje de salvación a aquellos que lo necesitan.


Ya hay una cosecha esperando, estamos en el fin de los tiempos, la mies está madura, las personas están listas para recibir el mensaje de Dios y es tiempo de actuar en la misión de difundir ese mensaje.


Recojan la cosecha, porque ya está madura. Vamos, vengan a pisar las uvas, porque el lugar donde se pisan ya está lleno.

Joel 3:13a PDT‬


Lo único que falta es que se sumen más obreros para recoger la cosecha. ¿Te predicó alguien de Cristo? ¡Tu puedes hacer lo mismo!, prepara la hoz , si el Regalo de la Salvación recibiste, compártela también, de lo que te han dado, Tu también puedes dar.


De gracia recibisteis, dad de gracia. 

‭S. Mateo 10:8


¿QUIÉN RECOGERÁ LA COSECHA?


Dios te continúe bendiciendo 


Julia Andrea Bustamante 




Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS