REBELDÍA, EVIDENTE EXPULSIÓN
La rebeldía según el diccionario se define como una actitud de resistencia o desafío hacia una autoridad, norma o sistema establecido, es un rechazo a una orden recibida.
La rebeldía en la biblia podría centrarse en la historia de Lucifer, quien se rebeló contra Dios y fue expulsado del cielo.
¡Cómo caíste del cielo, oh Lucifer, hijo de la aurora! ¡Cómo has sido derribado en tierra, tú que fuiste tan poderoso luchando contra las naciones del mundo! Porque te extasiabas pensando: «Subiré al cielo y gobernaré a los ángeles. Treparé hasta lo más elevado del cielo y seré como el Altísimo». Pero en vez de ello, serás hundido en lo más profundo del abismo infernal.
Isaías 14:12-15 NBV
La Biblia nos advierte sobre los peligros de la rebeldía y nos insta a obedecer a Dios en todo momento, pues Dios, al ser Santo rechaza todo tipo de desobediencia; su rechazo no es por incomodar al ser humano, sino porque sabe que cuando elegimos el mal vienen consecuencias a nuestra vida.
Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.
1 Samuel 15:23 RVR1960
En el anterior texto, se nos recuerda que la rebelión es como el pecado de adivinación y la obstinación es como la maldad e idolatría, Él nos llama a buscar hacer su voluntad y seguir Sus mandamientos. La obediencia a Dios trae bendiciones y nos acerca a Él.
Es importante reflexionar sobre cómo la rebeldía puede separarnos de Dios; debemos buscar Su voluntad en todas las áreas de nuestra vida. Oremos por humildad y obediencia, para que podamos vivir en armonía con los planes que Dios tiene para cada uno de nosotros.
Vuélvanse a mí, hijos rebeldes, y yo los curaré de su rebeldía.»
Jeremías 3:22a DHH94I
En el anterior texto vemos un llamado de Dios a sus hijos rebeldes para que vuelvan a Él y sean transformados en hijos obedientes, aquí nos muestra además su naturaleza amorosa y misericordiosa, su disposición para perdonar y restaurar a aquellos que se apartaron de Él, su paciencia para recibirlos de vuelta con amor y gracia, sin importar cuán lejos se hayan alejado.
Lucifer nunca mostró arrepentimiento, su característica siempre ha sido la rebeldía; su mayor deseo es contaminar a todos los seres humanos y hacer que sean también expulsados de la presencia de Dios; por otra parte nuestro Señor en su infinito amor, al ver un corazón arrepentido genuinamente nunca lo desprecia y le restaura su vida.
Es el momento de reaccionar y tener en cuenta: Si hay rebeldía en nuestro corazón, si estamos desobedeciendo deliberadamente y no hay arrepentimiento, es evidente que seremos EXPULSADOS.
Aún estás a tiempo de recibir el gran amor que te ofrece tu Salvador, corre a sus brazos llenos de misericordia ¿Qué estás esperando?
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario