MI MEJOR COLECCIÓN
Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
Josué 1:8 RVR1960
Las anteriores fueron las palabras que le habló el Señor a Josué después de la muerte de Moisés, fueron instrucciones muy claras para que continuara la labor que su siervo había iniciado para llevar a su pueblo a la tierra prometida. Estas con el fin de bendecirlos y entregarles las promesas que les había hecho. Estudiemos atentos aquellas instrucciones, que están vigentes para el día de hoy y podamos recibir las bendiciones que el Señor tiene a los que le amamos.
1. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley:
El alimento espiritual es tan necesario como el alimento físico, es vital leer la palabra de Dios a diario, no apartarlo de nuestra vida, al Señor decir NUNCA es porque es una de nuestras necesidades primarias, en su libro están los nutrientes que le dan fuerza a nuestra vida.
2. De día y de noche meditarás en él:
Así como tomamos varias veces alimento físico en el día, asimismo debemos alimentar nuestro espíritu en la mañana y en la noche. Meditar es digerir, masticar bien sus enseñanzas, escudriñar lo que leemos.
Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
S. Juan 5:39 RVR1960
3. Para que guardes y hagas conforme a todo lo que en el está escrito:
Guardar y hacer quiere decir aprender y llevar a los hechos lo que estoy leyendo a diario, es ser oidor y hacedor.
No solo escuchen la palabra de Dios; tienen que ponerla en práctica. De lo contrario, solamente se engañan a sí mismos.
Santiago 1:22 NTV
4. Porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien.
La prosperidad a la cual se refiere el Señor es integral, es una vida próspera en todas las áreas de nuestra vida, es saber que a pesar de las circunstancias, adversidades de nuestro diario caminar Dios nos dará la salida. Es saber que todas esas pruebas se tornan en algo bueno para los que lo amamos.
Sabemos que Dios va preparando todo para el bien de los que lo aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo con su plan.
Romanos 8:28 TLA
¡Que nunca se aparte de nuestra boca el precioso libro de Dios! Es el verdadero alimento para los que creemos en Él.
¿Ya desayunaste de su palabra hoy?
Dios te bendiga
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario