¿RECONOCIDOS O DESCONOCIDOS?

 


A cualquiera que me reconozca delante de los demás, yo también lo reconoceré delante de mi Padre que está en el cielo. Pero a cualquiera que me desconozca delante de los demás, yo también lo desconoceré delante de mi Padre que está en el cielo.

Mateo 10:32‭-‬33 NVI


La gran mayoría de las personas sabemos por las escrituras el momento en el cual Pedro negó al Señor Jesucristo, esto lo reprochamos en muchas ocasiones, juzgamos el mal gesto que tuvo este hombre de Dios; sin embargo nada lejos de la realidad sucede hoy en día, cada uno de nosotros podemos reconocerlo o desconocerlo con nuestra manera de vivir.


Cuando nuestro testimonio no va de acuerdo a lo que las escrituras dicen del Señor, si en vez de mostrar su luz, lo que ven en nosotros es solo oscuridad estamos negando al Señor.


Del mismo modo, procuren ustedes que su luz brille delante de la gente, para que, viendo el bien que ustedes hacen, todos alaben a su Padre que está en el cielo.

San Mateo 5:16 DHH94I


Cuando decimos que Dios es amor, pero estamos llenos de amargura y resentimiento en nuestro corazón, estamos negando que lo conocemos.


El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor.

1 Juan 4:8 DHH94I


Amados, debemos revisarnos, pedirle al Señor que nos muestre si con nuestra manera de vivir estamos negando al Señor, si nuestros hechos lo glorifican o por el contrario hacemos que otras personas blasfemen de Él a causa de nuestra conducta.


Dicen conocer a Dios, pero con sus hechos lo niegan; son odiosos y rebeldes, incapaces de ninguna obra buena.

Tito 1:16 DHH94I


Jesús fue claro al mencionar que alguno de los que decimos ser creyentes, ser usados por Él incluso podemos ser desconocidos delante de su presencia.


Aquel día muchos me dirán: “Señor, Señor, nosotros comunicamos mensajes en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros.” Pero entonces les contestaré: “Nunca los conocí; ¡aléjense de mí, malhechores!”

San Mateo 7:22‭-‬23 DHH94I


Negar al Señor o desconocerlo no necesariamente es con nuestras palabras, nuestra vida mostrará si verdaderamente le conocemos, sería maravilloso que el Señor nos reconozca la fidelidad hacia Él, para estar gozosos por hacer que su nombre sea reconocido.


Su señor le dijo: “Bien, siervo bueno y fiel; en lo poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor”.
Mateo 25:21 NBLA


¿En cuál de las dos listas quisieras estar, en la de los reconocidos o desconocidos por el Señor?


Dios te continúe bendiciendo


Julia Andrea Bustamante


Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS