RESISTENCIA A LA LUZ
Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
S. Juan 8:12 RVR1960
Jesucristo se denomina así mismo como la luz del mundo, es aquel que ha venido a mostrar con claridad el riesgo de andar en tinieblas, su Luz resplandece con tanta fuerza que nos hace ver claramente la vida, de la manera que Dios quiere que la veamos; Andar en oscuridad no permite que reconozcamos el peligro, nos hace tropezar y lo más delicado es que a lo bueno lo llamemos malo y a lo malo lo llamemos bueno, trayendo esto todo tipo de aflicciones a nuestra vida.
¡Qué aflicción para los que dicen que lo malo es bueno y lo bueno es malo, que la oscuridad es luz y la luz es oscuridad, que lo amargo es dulce y lo dulce es amargo!
Isaías 5:20 NTV
Las tinieblas nos nublan la vista, nos vuelven ciegos espirituales y no permiten que podamos discernir entre lo que es de Dios y lo que es del diablo.
Precisamente para eso ha venido Jesús, para mostrarnos
el camino, para evitar aquellos tropezaderos que nos quieren desviar y llevar a la perdición, nuestro Señor a través de su palabra nos ilumina el camino, su lámpara está disponible para no dejarnos extraviar.
Tu palabra es una lámpara que guía mis pies y una luz para mi camino.
Salmos 119:105 NTV
Como hijos de Dios, es vital leer la palabra de Dios día tras día, de esa manera podremos desenmascarar las obras de la oscuridad que no traen ningún fruto y además no ser partícipes de ellas, tal como lo menciona el siguiente texto;
No conocer a Dios es como vivir en la oscuridad, y antes ustedes vivían así, pues no lo conocían. Pero ahora ya lo conocen, y han pasado a la luz; vivan entonces como corresponde a quienes conocen a Dios, pues su Espíritu nos hace actuar con bondad, justicia y verdad. Traten de hacer lo que le agrada a Dios. No se hagan cómplices de los que no conocen a Dios; al contrario, háganles ver su error, pues sus hechos no aprovechan de nada. ¡La verdad es que da vergüenza hablar de lo que ellos hacen a escondidas! Cuando la luz brilla, todo queda al descubierto y puede verse cómo es en realidad. Por eso alguien ha escrito: «¡Despiértate, tú que duermes! Levántate de entre los muertos, y Cristo te alumbrará.»
Efesios 5:8-14 TLA
Ignorar las escrituras nos hace vulnerables, estaremos en riesgo permanente de vivir en oscuridad, el desconocimiento nos puede llevar a la muerte; es hora de sacarle provecho a la luz de la vida que nos ha sido dada por nuestro Padre Celestial, de lo contrario estaremos en densas tinieblas.
Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento
Oseas 4:6 RVR1960
Infortunadamente, de la misma manera que rechazaron a Jesús mientras estuvo en la tierra, así mismo está siendo rechazado incluso por su mismo pueblo que quiere seguir andando en tinieblas.
Aquel que es la luz verdadera, quien da luz a todos, venía al mundo. Vino al mismo mundo que él había creado, pero el mundo no lo reconoció.
Juan 1:9-10 NTV
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario