RESISTIENDO LA TENTACIÓN
La tentación es la instigación que induce el deseo de algo. Puede tratarse de una persona, una cosa, una circunstancia u otro tipo de estímulo.
La tentación viene de nuestros propios deseos, los cuales nos seducen y nos arrastran.
Santiago 1:14 NTV
La tentación es la principal causa de las caídas de muchos seres humanos, pues antes de consumar aquello por lo que se es atraído, llegan ideas seductoras a la mente.
La mente es el lugar donde permanentemente llegan las ofertas del tentador, así como le sucedió a Eva, inicialmente miró, pensó, codició aquello que la serpiente le brindó para hacerla caer.
Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
Génesis 3:1, 6 RVR1960
La tentación tiene una característica muy particular y es que siempre será atractiva, provocativa, en ningún momento se mostrará de mala manera, pues su objetivo es seducir y hacer caer; otra característica es que el tentador Satanás usará aquello que conoce nos atrae, su objetivo es hacernos pecar a cómo de lugar, de esa forma volveríamos a caer en su red y perderíamos la comunión con el Señor, para luego el mismo acusarnos, no obstante hay una gran noticia para aquellos que caminamos con el Señor, veamos:
Ustedes sólo han tenido las mismas tentaciones que todos los demás. Pero Dios es fiel y no va a dejar que sean tentados más allá de lo que puedan soportar. Así que sepan que cuando sean tentados, van a poder soportar, porque Dios les dará una salida.
1 Corintios 10:13 PDT
El Espíritu que Dios ha puesto en nosotros nos dará el dominio propio para no caer y en caso de haber caído y tener un verdadero arrepentimiento, el Señor nos ofrece su perdón y su sangre poderosa hará que podamos vencer las acusaciones del diablo.
Luego, oí una fuerte voz en el cielo que decía: «Han llegado ahora la victoria, el poder, el reino de nuestro Dios y el poder de su Mesías; porque ha sido arrojado a la tierra el que de día y de noche acusaba a nuestros hermanos delante de Dios. Nuestros hermanos lo vencieron con la sangre del Cordero y con el testimonio que dieron. Su amor por la vida no era tanto que temieran a la muerte.
Apocalipsis 12:10-11 PDT
Ánimo, tenemos al Señor Jesucristo, quien fue tentado en todo, con la diferencia que NUNCA pecó , Él nos brindará su ayuda para no caer y en caso de haberlo hecho debemos recibir su perdón, el cual debe ir de la mano de un corazón verdaderamente arrepentido.
Él fue tentado tal como somos tentados nosotros, con la única diferencia de que él nunca cometió pecado. Entonces, acerquémonos con confianza al trono de Dios que es generoso. Allí recibiremos su compasión y su bondad para ayudarnos cuando lo necesitemos.
Hebreos 4:15-16 PDT
Pero si confesamos nuestros pecados a Dios, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.
Mis queridos hijos, les escribo estas cosas, para que no pequen; pero si alguno peca, tenemos un abogado que defiende nuestro caso ante el Padre. Es Jesucristo, el que es verdaderamente justo.
1 Juan 1:9 y 2:1 NTV
¿Estás siendo tentado?
¡Confía, Dios te ayuda para que no caigas!
Dios te bendiga
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario