¡RETENEDLA!


Así que, hermanos, estad firmes, y RETENED LA DOCTRINA que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.

2 Tesalonicenses 2:15 RVR1960


Doctrina: Conjunto de ideas, enseñanzas o principios que se considera una verdad.


De acuerdo con la anterior definición y el texto bíblico, el Señor nos quiere dar a entender que debemos RETENER o conservar las enseñanzas que nos han sido dadas a través de la palabra de Dios, pues todo el contexto bíblico es la sana doctrina que Dios quiere que mantengamos presente, ella misma se permite interpretar en su totalidad y con la revelación del Espíritu Santo; estamos en un peligro inminente, hay una cantidad de falsas doctrinas, las cuales conducen al error y tiene como objetivo desviarnos de la verdad, el estudio de las escrituras es fundamental y el Espíritu Santo es quien la trae entendimiento.


De esta manera, todos llegaremos a estar unidos en la fe y en el conocimiento del Hijo de Dios, hasta que lleguemos a ser una humanidad en plena madurez, tal como es Cristo. Así dejaremos de ser como niños que cambian de creencias cada vez que alguien les dice algo diferente o logra astutamente que sus mentiras parezcan verdades.

Efesios 4:13‭-‬14 NBV


Es necesario revisar lo que estamos leyendo, toda literatura o fuente de lectura que leemos fuera de la palabra de Dios no es nada más que ideas humanas, pensamientos del hombre, los cuales en su mayoría carecen de un fundamento verdadero.


Por tal razón el Señor nos insta a retener las enseñanzas que hemos aprendido, es delicado estar prestando atención a todo lo que nos quieren ofrecer.


Así que ustedes, amados hermanos, puesto que ya están apercibidos, manténganse alerta, no sea que se dejen confundir y desviar por esos perversos individuos, y pierdan su firmeza y caigan. Más bien, crezcan en el amor y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea dada la gloria ahora y hasta la eternidad! Amén.

2 Pedro 3:17‭-‬18 NBV


Si retienes la palabra implantada en ti, no habrá ninguna filosofía que te mueva de la fe y la verdad de Jesús.


Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Colosenses 2:8‭-‬9 RVR1960


Cuida la doctrina que se te ha enseñado y no olvides ¡RETENERLA! Ella te mantendrá a Salvo hasta el día que vuelva el Señor por su iglesia.


Dios te continúe bendiciendo


Julia Andrea Bustamante 



Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS