¿ROCA O ARENA?
Por lo tanto, quien oiga mis enseñanzas y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. Llovió fuerte, los ríos crecieron, los vientos soplaron y golpearon contra aquella casa. Sin embargo, la casa no se cayó porque estaba construida sobre la roca. Pero el que oiga mis palabras y no las ponga en práctica, será como el insensato que construyó su casa sobre arena. Llovió fuerte, los ríos crecieron, los vientos soplaron y golpearon contra la casa. La casa se derrumbó y fue todo un desastre.
Mateo 7:24-27 PDT
En el anterior pasaje de las escrituras tenemos unas claras recomendaciones de parte de Dios para que tengamos unas bases firmes y nada nos mueva.
El primer consejo esa acerca de oír y poner en práctica las enseñanzas del Señor. Es necesario afianzarnos cada día en estudiar las escrituras, leer cada día y aprender de ellas practicando lo que allí está escrito.
Lo segundo es reconocer quién es esa Roca: Jesucristo.
Ustedes los creyentes son esa casa, construida sobre una base sólida formada por los apóstoles y profetas, siendo Cristo mismo la piedra más importante de la construcción.
Efesios 2:20 PDT
Aquella piedra que muchos rechazan, que no es valorada viene a ser la que verdaderamente le da solidez a nuestra vida, es la Roca que no permite que seamos dominados por las tempestades o las pruebas.
Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,
1 Pedro 2:4 RVR1960
Edificar sobre la arena es estar confiados en nuestras propias fuerzas, pensar que la respuesta a nuestras necesidades vienen de otras fuentes, cuando ponemos la esperanza en el dinero, las personas, el empleo, en una relación, en fin. En alternativas que en cualquier momento pueden fallarle al ser humano o caerse.
Jesús es aquella Roca que no se mueve, es el cimiento que sostiene nuestra Vida, en Él estaremos seguros y aunque los vientos, ríos, huracanes de la vida nos quieran hacer caer, su poder nos sostiene.
El SEÑOR es el único Dios. Nuestro Dios es la única roca.
2 Samuel 22:32 PDT
Pero el SEÑOR es mi fortaleza, mi Dios y la roca que me protege.
Salmos 94:22 PDT
Oremos:
Padre celestial precioso, hoy te pedimos perdón por haber edificado sobre la arena en muchas ocasiones, por tener la esperanza puesta en otras cosas y no en ti, reconocemos que te necesitamos y te pedimos que solo tú seas nuestra respuesta a cada necesidad, Sé tú nuestra roca desde ahora y para siempre en el nombre de Jesús, Amén.
Dios te bendiga
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario