SABER Y NO HACER
Si ustedes saben hacer lo bueno y no lo hacen, ya están pecando.
Santiago 4:17 TLA
Como hijos de Dios, hechos a su imagen y semejanza hemos heredado lo bueno que tenemos, las capacidades, los talentos , en muchas ocasiones los recursos, los medios para hacerle bien al prójimo; De la manera que Dios se complace en hacernos el bien con lo que sabe hacer, nos llama la atención para hacerlo nosotros.
Debemos tenderle la mano a aquellos que nos necesitan y estamos en la facultad de hacerlo; un familiar, un vecino, un compañero de trabajo, alguien que se nos presente en el camino puede ser bendecido con lo que tenemos o sabemos hacer; hay un dicho popular que dice que un favor no se le niega a nadie.
Dios a cada uno de nosotros nos corona de favores y misericordias ¿Por qué vamos a negarnos nosotros a darle la mano a nuestros semejantes sabiéndolo hacer?
El que te corona de favores y misericordias;
Salmos 103:4a RVR1960
Hacer el bien a otros es hacerlo al Señor, por eso no debemos escatimar ningún esfuerzo en la ayuda a los demás.
Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
S. Mateo 25:34-40 RVR1960
Es por lo anterior que se considera pecado cuando nos negamos a hacer el bien sabiéndolo hacer.
El que sabe hacer el bien y no lo hace, comete pecado.
Santiago 4:17 DHH94I
¿Has dejado de hacer el bien?
¡estás a tiempo de comenzar a hacerlo!
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario