SABIDURÍA DE LO ALTO
Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
Santiago 1:5 RVR1960
El significado de la palabra sabiduría es muy amplio, es tener un alto grado de conocimiento de algo, es la capacidad de tener una conducta prudente ante determinada situación y la facilidad de tomar decisiones acertadas; todas éstas actitudes solamente pueden venir de Dios, es definida como sabiduría de lo alto; existe otra sabiduría diabólica la cual viene de Satanás, tal como lo muestra el siguiente texto de las escrituras:
Si alguno de ustedes es sabio y entendido, demuéstrelo haciendo el bien y portándose con humildad. Pero si ustedes lo hacen todo por envidia o por celos, vivirán tristes y amargados; no tendrán nada de qué sentirse orgullosos, y faltarán a la verdad. Porque esa sabiduría no viene de Dios, sino que es de este mundo y del demonio, y produce celos, peleas, problemas y todo tipo de maldad. En cambio, los que tienen la sabiduría que viene de Dios, no hacen lo malo; al contrario, buscan la paz, son obedientes y amables con los demás, se compadecen de los que sufren, y siempre hacen lo bueno; tratan a todos de la misma manera, y son verdaderos cristianos.
Santiago 3:13-17 TLA
Dios en su palabra nos invita a vivir sabiamente y seguir todas sus enseñanzas; de esa manera, nos irá mostrando cómo conducirnos en la vida.
Es necesario pedir al Señor cada día en oración que nos llene de la sabiduría de lo alto, Él no escatima darla a quien se la pide y la da abundantemente.
Si alguno de ustedes no tiene sabiduría, pídasela a Dios. Él se la da a todos en abundancia, sin echarles nada en cara.
Santiago 1:5 TLA
Nuestro Señor Jesús completó su obra sabiamente mientras estuvo en la tierra, se condujo de forma correcta, con integridad, siempre dio una respuesta adecuada, además tuvo el conocimiento de Dios Padre, lo compartió con los demás y quiere que cada uno de nosotros sigamos su ejemplo.
El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.
1 Juan 2:6 RVR1960
Nuestro respeto a Dios y reverencia hacia Él es la clave fundamental de la sabiduría.
El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.
Proverbios 1:7 RVR1960
Oremos: Padre Celestial, te pedimos que nos llenes de la sabiduría tuya, ayúdanos a conocerte más, a conducirnos de una manera íntegra y a tomar las decisiones adecuadas ante cada situación, enséñanos a ser sabios, te lo pedimos en el nombre de Jesús, Amén.
Dios te bendiga
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario