SACRIFICIO AGRADABLE
El sacrificio que sí deseas es un espíritu quebrantado; tú no rechazarás un corazón arrepentido y quebrantado, oh Dios.
Salmos 51:17 NTV
Recordemos que el único sacrificio válido para ser aceptados por nuestro Padre es el que fue ejecutado en la Cruz del calvario; en el Antiguo testamento, a través de diferentes textos, nuestro Padre nos estaba dando a entender que su Hijo Jesucristo vendría a la tierra y sería el cordero inmolado que nos daría salvación y vida eterna; hoy en día ningún sacrificio hecho por el ser humano alcanzaría para escapar de la ira de Dios, pues siempre tenemos la tendencia a fallar, solo Jesús con su sangre, aquel que nunca pecó estaba en la capacidad de reconciliarnos con nuestro Padre.
Cristo ha entrado en el santuario, ya no para ofrecer la sangre de chivos y becerros, sino su propia sangre; ha entrado una sola vez y para siempre, y ha obtenido para nosotros la liberación eterna. Es verdad que la sangre de los toros y chivos, y las cenizas de la becerra que se quema en el altar, las cuales son rociadas sobre los que están impuros, tienen poder para consagrarlos y purificarlos por fuera. Pero si esto es así, ¡cuánto más poder tendrá la sangre de Cristo! Pues por medio del Espíritu eterno, Cristo se ofreció a sí mismo a Dios como sacrificio sin mancha, y su sangre limpia nuestra conciencia de las obras que llevan a la muerte, para que podamos servir al Dios viviente. Por eso, Jesucristo es mediador de una nueva alianza y un nuevo testamento, pues con su muerte libra a los hombres de los pecados cometidos bajo la primera alianza, y hace posible que los que Dios ha llamado reciban la herencia eterna que él les ha prometido.
Hebreos 9:12-15 DHH94I
Es por lo anterior que Dios desea un sacrificio diferente, no hay nada que agrade más al Señor que un corazón arrepentido, sensible a su voz, un corazón humilde y quebrantado tal como lo dice el texto inicial. Dios nunca despreciará este tipo de sacrificios, por el contrario, está cansado de los sacrificios que se hacen sin sentido, veamos lo que dice en el siguiente pasaje:
El SEÑOR dice: «¿Para qué me traen tantos sacrificios? Estoy cansado de sus sacrificios que deben quemarse completamente y de la grasa de los animales bien cebados. No me complace la sangre de los toros, ni de los corderos ni de las cabras. ¿Quién les pide estas cosas cuando ustedes vienen a presentarse ante mí pisoteando mis patios? No me traigan más ofrendas inútiles. Su incienso me desagrada. Ya no aguanto sus reuniones de Luna Nueva, los días de descanso y las demás fiestas religiosas mientras practican el pecado. Detesto sus fiestas de Luna Nueva y demás fiestas religiosas. Todo eso se me ha hecho insoportable, estoy cansado de todo eso.
Isaías 1:11-14 PDT
Es claro que Dios nos llama la atención y quiere que valoremos el amor que ha demostrado al entregarnos a su Hijo amado, cuando somos conscientes del pecado y reconocemos cuánto le hemos ofendido, en el momento que recibimos la revelación de la Cruz, tenemos un corazón humilde y rendido a sus pies.
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
S. Juan 3:16 RVR1960
¡No olvides! El sacrificio más agradable es tu corazón arrepentido y entregado a Él!
Dios te bendiga
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario