SE NECESITAN PORTEROS

 


"Un solo día en tus atrios ¡es mejor que mil en cualquier otro lugar! Prefiero ser un PORTERO EN LA CASA DE MI DIOS que vivir la buena vida en la casa de los perversos. "

Salmos 84:10 (NTV)


Este versículo refleja una profunda devoción hacia la presencia de Dios, mostrando que no hay nada en este mundo que se compare con estar cerca de Él. Nos invita a examinar nuestras prioridades y anhelar lo eterno sobre lo pasajero.

La declaración de que un día en los atrios de Dios es mejor que mil en otro lugar nos invita a considerar el privilegio de estar cerca de Él. Esto no se trata de un lugar físico, sino de una comunión íntima y constante con nuestro Creador.

 "Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo, delicias a tu diestra para siempre".

Salmos 16:11

La presencia de Dios trae gozo completo y una satisfacción que nada en este mundo puede igualar.

¿Estamos buscando intencionalmente momentos para habitar en Su presencia.

El salmista expresa que incluso el rol más humilde en la casa de Dios, como ser un portero, es preferible a disfrutar de los placeres del mundo. Esto destaca la importancia de servir a Dios con gratitud, sin importar cuán pequeño parezca el rol.

 "El más importante entre ustedes será siervo de los demás. Porque el que se engrandece será humillado, y el que se humillará será engrandecido".

Mateo 23:11-12

El servicio humilde en el reino de Dios tiene un valor eterno.

¿Estamos dispuestos a servir a Dios en cualquier capacidad que Él nos llame?

El salmista contrasta los atrios de Dios con la casa de los perversos, resaltando que los placeres terrenales no pueden satisfacer como lo hace la comunión con Dios.

 "Pues el mundo solo ofrece un intenso deseo por el placer físico, un deseo insaciable por todo lo que vemos y el orgullo de nuestros logros y posesiones. Nada de eso proviene del Padre, sino que viene del mundo Y este mundo se acaba junto con todo lo que la gente tanto desea pero el que hace lo que a Dios le agrada vivirá para siempre."

1 Juan 2:16-17

Lo que el mundo ofrece es temporal y vacío, pero lo que Dios ofrece es eterno.

 ¿Estamos eligiendo lo eterno sobre lo temporal en nuestras decisiones diarias?

Estar en los atrios de Dios simboliza estar en Su presencia, un privilegio que transforma nuestra perspectiva y prioridades. Es un llamado a valorar más la cercanía con Dios que cualquier  cosa pasajera que este mundo pueda ofrecer.

DIOS ESTÁ BUSCANDO PORTEROS PARA SU CASA. ¿Quieres ser uno de ellos?

Oremos:

"Señor, ayúdame a buscar siempre Tu presencia y a encontrar gozo en servirte, sin importar el lugar o el rol. Que mi corazón anhele más de Ti, porque un día contigo es mejor que mil lejos de Ti. Amén."

Dios te continúe bendiciendo 

Julia Andrea Bustamante 

Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS