¿SEGUIDOR O DISCÍPULO?
Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo: —Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos;
Juan 8:31 NVI
Según el diccionario, un discípulo es una persona que recibe enseñanzas de un maestro o que sigue estudios en una escuela; nuestro amado Jesucristo es nuestro buen Maestro y aquellos que queremos ser verdaderos discípulos debemos mantenernos fieles a sus enseñanzas como lo dice el texto inicial, es permanecer fieles a su palabra.
Si ustedes se mantienen fieles a mi palabra, serán de veras mis discípulos;
San Juan 8:31 DHHDK
Existe una diferencia entre ser seguidor y ser discípulo, los seguidores de Jesús lo buscan por un interés en particular, ser discípulo es estar en una necesidad constante de estar con Él, de aprender, estudiar su palabra, agradarle, tener el deseo desesperado por su presencia y terminar testificando con su vida, cargar su cruz cada día, compartir su mensaje y descansar en su voluntad.
Ser discípulos del Señor es maravilloso, recibimos las mejores enseñanzas, los misterios y secretos que no son revelados a un simple seguidor.
Sus discípulos se le acercaron y le dijeron: ―¿Por qué usas esos simbolismos tan difíciles de entender? Él les explicó que ellos, los discípulos, era a los únicos a los que se les permitía entender las cosas del reino de los cielos, pero no a los demás. Y añadió: ―Al que tiene se le dará más, pero al que no tiene nada, aun lo poco que tiene le será quitado. Usé estos simbolismos porque esta gente oye y ve, pero no entiende. Así se cumple la profecía de Isaías: »“Oirán, pero no entenderán; verán, pero no percibirán, porque tienen el corazón endurecido, no oyen bien y tienen los ojos cerrados. Por lo tanto, no verán ni oirán ni entenderán ni se convertirán ni dejarán que yo los sane”. »¡Dichosos los ojos de ustedes, porque ven! ¡Dichosos los oídos de ustedes, porque oyen! Muchos profetas y muchos hombres justos anhelaron ver lo que ustedes están viendo y oír lo que están oyendo; pero no lo lograron.
Mateo 13:10-17 NBV
Jesús le ha dejado una tarea importante a sus discípulos y es cumplir con la gran comisión de hacer discípulos y extender su mensaje de amor a todas las personas de la tierra.
Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.
Mateo 28:19-20 NVI
¿En qué posición estás?
¿SEGUIDOR O DISCÍPULO?
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario