¡SI CONOCIERAS EL DON DE DIOS!
“Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: ‘Dame de beber’, tú le pedirías, y él te daría agua viva.”
En el encuentro de Jesús con la mujer Samaritana, se revela uno de los aspectos más profundos del carácter de Dios: Él es el proveedor de un DON que satisface completamente. La mujer buscaba agua física, pero Jesús le ofreció algo mucho más grande: el agua viva que solo Él puede dar.
Este DON es la Salvación y la Vida Eterna. Es un regalo que no podemos ganar con nuestras fuerzas ni méritos; viene directamente del amor y la gracia de Dios.
“Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”
(Romanos 6:23)
Cuando Jesús dice además “si supieras QUIÉN es el que te dice dame de beber”, aclara que no solo ofrece el don, Él es el don.
“Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”
(Juan 14:6)
Reconocer quién es Jesús y aceptarlo como el Salvador es lo que nos permite acceder a este regalo eterno.
“Mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.”
(Juan 4:14)
El anterior verso significa que los que aceptan el DON de Dios no solo son saciados, sino que también se convierten en canales de bendición para otros. Esta agua viva fluye y transforma nuestras vidas, llevándonos a compartir el amor de Cristo con el mundo, es por esto que estos devocionales Rios de agua Viva tienen como objetivo extender el Don de Dios (Jesucristo) y su mensaje a muchos lugares.
¿Què tal si reflexionamos un poquito?
- ¿Hay áreas de tu vida donde has buscado saciar tu sed con cosas tempo¿
- Has orado para recibir o redescubrir el DON de Dios, pidiéndole que llene cada rincón de tu corazón?
- ¿Què tal si nos convertimos en testigos de este Don? compartamos con otros lo que Jesús ha hecho en nosotros.
Comentarios
Publicar un comentario