¡SI CREO!
¿Hace cuánto tiempo que le pasa esto? preguntó Jesús al padre del muchacho. Desde que era muy pequeño contestó él. A menudo el espíritu lo arroja al fuego o al agua para matarlo. Ten misericordia de nosotros y ayúdanos si puedes. ¿Cómo que “si puedo”? preguntó Jesús. Todo es posible si uno cree. Al instante el padre clamó: ¡Sí, creo, pero ayúdame a superar mi incredulidad!
Marcos 9:21-24 NTV
El anterior relato de las escrituras nos muestra a un Padre de familia que tenía un hijo atormentado por un demonio hacía muchos años; seguramente había perdido todo tipo de esperanza según las palabras que le respondió al Señor: "ayúdanos si puedes", por esa razón Jesús le llama la atención dándole a entender que Él es el Dios Todopoderoso en la tierra y que todo es posible si creemos.
Algo más que llama la atención del Padre del muchacho es que reconoció su falta de fé y le pide al Señor le ayude a superarla; es posible que nos esté sucediendo que al acercarnos al Señor en oración vengan dudas de que nos va a responder, es ahí cuando debemos acudir a Dios y pedirle que nos ayude a superar la incredulidad, recordemos que sin fe es imposible agradarle.
Nadie puede agradar a Dios si no tiene fe. Cualquiera que se acerque a Dios debe creer que Dios existe y que premia a los que lo buscan.
Hebreos 11:6 PDT
Dios es el Todopoderoso, para Él nada es imposible, aún es quien puede dar fe donde no la hay o hacer que crezca la poca fe que tengamos.
Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe. Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería.
S. Lucas 17:5-6 RVR1960
Oremos:
Padre, ayúdanos a superar nuestra incredulidad, no permitas que las dudas inunden nuestra mente, ayúdanos a creer en tu gran poder y esperar siempre en tus promesas, te lo pedimos en el nombre de Jesús, Amén.
Dios te bendiga
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario