SI TE PASA...¡SALTA DE ALEGRÍA!
Qué bendiciones les esperan cuando la gente los odie y los excluya, cuando se burlen de ustedes y los maldigan, como si fueran gente maligna, porque siguen al Hijo del Hombre. Cuando les suceda eso, pónganse contentos. ¡Sí, salten de alegría, porque les espera una gran recompensa en el cielo! Y recuerden que los antepasados de ellos trataron a los antiguos profetas de la misma manera.
Lucas 6:22-23 NTV
Para despertar el odio y rechazo en las personas no es necesario ser malos o cometer algo en contra de alguien; solo basta con ser fiel seguidor de Jesús, amarle, seguirle y mucho más servirle; es claro que el reino de las tinieblas se incomoda cuando queremos ser luz en medio de la oscuridad; es fácil discernir al compartir el mensaje y detectar cuando hay comezón para oír la verdad, ese es un tipo de rechazo, el cual no aceptan lo que está dicho por el Señor y optan por escuchar los mensajes que "quieren escuchar", muy bien lo dijo el apóstol Pablo a su discípulo Timoteo:
Porque llegará el día en que la gente no querrá escuchar la buena enseñanza. Al contrario, querrá oír enseñanzas diferentes. Por eso buscará maestros que le digan lo que quiere oír. La gente no escuchará la verdadera enseñanza, sino que prestará atención a toda clase de cuentos.
2 Timoteo 4:3-4 TLA
El mensaje que el Señor nos dejó es que debemos estar muy felices cuando todas éstas cosas sucedan, tenía muy claro que de la misma manera que lo había vivido Él, sucedería con quienes le amamos y le seguimos, el rechazo lo podemos encontrar en personas cercanas, incluso la misma familia, eso no debe extrañar a ningún creyente.
»El trabajo que yo los envío a hacer es peligroso. Es como enviar ovejas a un lugar lleno de lobos. Por eso, sean listos y estén atentos como las serpientes, pero sean también humildes, como las palomas. »Tengan cuidado, porque los entregarán a las autoridades y los golpearán en las sinagogas. Por ser ustedes mis discípulos, los llevarán ante reyes y gobernadores, y ustedes hablarán de mi parte ante ellos y ante su gente. »Cuando los entreguen, no se preocupen por lo que van a decir, ni cómo van a decirlo, porque en ese momento Dios les indicará lo que deben decir. Ustedes no son los que van a hablar, sino que el Espíritu de Dios hablará por ustedes. »Entre hermanos se traicionarán unos a otros. Cada uno entregará al otro para que lo maten. Los padres traicionarán a sus hijos, y los hijos atacarán a sus padres y los matarán. ¡Todo el mundo los odiará a ustedes por ser mis discípulos! Pero si ustedes confían en mí hasta el final, yo los salvaré.
Mateo 10:16-22 TLA
Por las anteriores razones es que debemos saltar de alegría si ya estamos viviendo el rechazo por causa de Jesús, si aún no lo hemos experimentado debemos prepararnos, los tiempos se van a tornar cada día más difíciles y si el Señor dice que seremos rechazados así será; debemos tener en cuenta que quién nos rechaza no lo hace a nosotros sino que está despreciando al Rey de Reyes y Señor de Señores.
Luego Jesús les dijo a sus discípulos: «Cualquiera que los escuche a ustedes, me escucha a mí. Cualquiera que los rechace, a mí me rechaza; y la persona que me rechaza, rechaza también a Dios, que fue quien me envió.»
Lucas 10:16 TLA
Mientras Jesús estuvo en la tierra fue despreciado, por esa razón entiende cada rechazo que le hagan a uno de sus servidores, fue experimentado en recibir insultos y hostilidades, ahora está disfrutando del trono a la diestra del Padre Celestial, de igual forma tendremos un lugar en el cielo quienes continuemos haciendo la gran comisión que nos encargó.
Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.
Isaías 53:3, 12 RVR1960
Así que si te está pasando ¡SALTA DE ALEGRÍA! la recompensa viene del Señor.
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario