SIEMBRA Y COSECHA

 


Cada uno cosechará lo que haya sembrado.

Gálatas 6:7b TLA


Según el diccionario, una semilla es un grano contenido en el interior del fruto de una planta y que, puesto en las condiciones adecuadas, germina y da origen a una nueva planta de la misma especie.


¿Sabías que diariamente estamos esparciendo semillas?

Aquello que estemos plantando dará origen a una cosecha de la misma especie, si sembramos cosas buenas seguro que el fruto será bueno, si por el contrario sembramos cosas malas, la cosecha será la misma.

Si queremos que algo ocurra es necesario que pongamos todo nuestro empeño para lograrlo, por esa razón si queremos ser amados, sembremos amor, si queremos ser escuchados, escuchemos a los demás, si queremos que se preocupen por nosotros debemos sembrar interés en las otras personas.


Siembra maldad y cosecharás desgracia; con el palo que pegues, serás golpeado.

Proverbios 22:8 TLA


Todo lo que ha estado sucediendo en el mundo y a nivel nacional se debe a la falta  de semillas de amor, de humildad, de empatía, de misericordia en cada uno de los que habitamos en esta tierra; Dios en su palabra nos invita a preparar las buenas semillas de paz, de amor, de justicia.


Yo dije: “Planten buenas semillas de justicia, y levantarán una cosecha de amor. Aren la dura tierra de sus corazones, porque ahora es tiempo de buscar al Señor para que él venga y haga llover justicia sobre ustedes”.

Oseas 10:12 NTV



!Vamos a sembrar las mejores palabras, las mejores actitudes, el amor, la misericordia y con toda seguridad vamos a recoger la cosecha que tanto deseamos!


Dios te bendiga


Julia Andrea Bustamante


Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS