¿SIRVES O TE SIRVEN?
como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
S. Mateo 20:28 RVR1960
El servicio es una de las facetas más preciosas de nuestro Señor Jesús, tal como lo dice el versículo anterior su propósito al venir al mundo en ningún momento fue para ser servido, siendo Dios aquí en la tierra renunció a ese privilegio y todo el tiempo de su Ministerio la pasó sirviendo a las demás personas, se hizo siervo de todos humildemente.
Piensen y actúen como Jesucristo. Esa es la «misma manera de pensar» que les estoy pidiendo que tengan. Él era como Dios en todo sentido, pero no se aprovechó de ser igual a Dios. Al contrario, él se quitó ese honor, aceptó hacerse un siervo y nacer como un ser humano. Al vivir como hombre, se humilló a sí mismo y fue obediente hasta el extremo de morir en la cruz.
Filipenses 2:5-8 PDT
Jesús es nuestro gran referente, su principal objetivo siempre fue darle bienestar a las personas que lo rodeaban, no le importó llegar a ser el último en importancia, de esa manera agradó al Padre quien le dió el primer lugar.
Jesús se sentó, reunió a los doce y les dijo: —Si alguno quiere ser el número uno, entonces debe ocupar el último lugar y servir a todos.
Marcos 9:35 PDT
El servicio de nuestro Señor Jesús fue tal, que no le importó entregar su misma vida en la Cruz, se despojó de si mismo con el fin de brindarnos lo mejor, su Salvación, por eso el Padre Celestial le ha otorgado todo el honor.
Por eso, Dios le dio el más alto honor y el nombre que está por sobre todos los nombres, para que se arrodillen ante Jesús todos los que están en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra, y para que todos reconozcan que Jesucristo es el Señor, dando así honra a Dios Padre.
Filipenses 2:9-11 PDT
Es importante que aprendamos de Jesús, quien no vino a ser servido sino a servir.
¿Te gusta servir o que te sirvan?
Dios te bendiga
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario