SOBERANO
1 Crónicas 29:11 NBLA
Según el diccionario bíblico, la soberanía se refiere al absoluto, total gobierno y control sobre todas las cosas, un gobierno que sólo Dios posee. La soberanía de Dios no está limitada. Ni está dada a El. Pero es sin límite, y es el derecho personal de Dios.
A los seres humanos a veces nos cuesta saber que Dios es quien tiene el control y la potestad en nuestra vida, es el Señor quién sabe cuándo responder una oración, cuando entregarnos o no lo que le pedimos, su Soberanía va más allá de lo que nuestros ojos pueden ver.
Todo cuanto el Señor quiere, lo hace, En los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos.
Salmo 135:6 NBLA
Por las anteriores verdades de la palabra de Dios sabemos que Dios decide cómo proceder sobre todas las áreas de nuestra vida; sería muy atrevido de nuestra parte contender con Dios diciéndole que debe o no debe hacer; el siguiente texto nos ilustra la insensatez del hombre al querer pasar por encima del Dios Soberano.
Pobre de la vasija de barro que se pone a discutir con el que la hizo, siendo que es una vasija como cualquier otra. ¿Acaso dice la arcilla al que la trabaja: «¿Qué es lo que haces?» o: «¿No te quedó bien lo que hiciste?» Pobre del hijo que le dice a su papá: «¿Por qué me engendraste?» o a la mamá: «¿Por qué me trajiste a este mundo?» Esto dice el SEÑOR, el Santo Dios de Israel, el que lo hizo: «¿Es que me van ustedes a enseñar a hacer hijos? ¿O me van a dar lecciones sobre lo que debo hacer?
Isaías 45:9-11 PDT
Recordemos que quien está en el cielo es Dios y nosotros en la tierra, si reconocemos ésta verdad descansaremos en su voluntad.
Nuestro Dios está en los cielos; Él hace lo que le place.
Salmo 115:3 NBLA
¡Permite al Soberano Dios obrar en tu vida!
Dios te bendiga
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario