SOBERANO
Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos. Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos.
1 Crónicas 29:11-12 RVR1960
La soberanía es uno de los atributos más admirables de Dios, Él tiene el control absoluto sobre todas las cosas, tanto en el cielo como en la tierra. No hay nada que esté fuera de Su conocimiento y voluntad.
Jehová estableció en los cielos su trono, Y su reino domina sobre todos.
Salmos 103:19 RVR1960
A veces, en medio de las dificultades de la vida, es fácil olvidar que Dios es soberano. Pero cuando recordamos Su soberanía, encontramos consuelo y esperanza. Sabemos que Dios tiene un plan perfecto para nuestras vidas y que Él está obrando en todo momento.
Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza.
Jeremías 29:11 NTV
Cuando las circunstancias parezcan confusas o dolorosas, podemos confiar en que Dios está trabajando en ellas para bendecirnos y dar a conocer su Gloria. Su sabiduría y poder son infinitos, y Él siempre cumple Sus promesas.
Para aplicar esta verdad en nuestra vida debemos confiar en Dios y rendirle nuestras preocupaciones y cargas. Él es capaz de sostener nuestra vida a través de cualquier situación y proveer lo que necesitamos.
Recordemos que la soberanía de Dios no nos exime de nuestra responsabilidad. Aunque Dios tiene el control, también nos llama a tomar decisiones sabias y a seguir Sus mandamientos. Debemos buscar Su guía en oración y estudiar Su Palabra para conocer Su voluntad.
La soberanía de Dios nos da esperanza en tiempos difíciles. Sabemos que Él está en control y que Su plan prevalecerá. Podemos confiar en que Él nos fortalecerá y nos ayudará frente a cualquier adversidad, Él es el Rey SOBERANO del Universo
Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Apocalipsis 1:8 RVR1960
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario