SOBRIOS Y ALERTAS
Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
1 Pedro 5:8 RVR1960
Todos los hijos de Dios tenemos un enemigo interesado en devorarnos, acabarnos, aplastarnos; Satanás tiene interés en hacernos daño a como dé lugar y utiliza cualquier estrategia para desestabilizar nuestra vida, es por eso que el Señor nos da dos maravillosos consejos:
Ser sobrios:
La palabra sobrio quiere decir tener dominio propio, ser prudente, pensar con cordura, ser cuerdo, estar en sano juicio. Dios nos da ésta instrucción para que tengamos presente que al perder la sobriedad, el enemigo puede utilizarlo como una puerta de entrada para sus ataques; de esa manera podemos llegar a pensar, hablar o hacer cosas que después nos pesen en el corazón, el diablo solo necesita una puerta a medio abrir para entrar a dañar.
Velar:
El significado de la palabra velar significa atalayar, cuidar, defender, mirar, no perder de vista, éste segundo consejo es clave para mantener las puertas cerradas al enemigo. Debemos estar muy alertas, observar, escuchar y analizar las sutilezas que puede estar utilizando el enemigo para tratar de devorarnos, tentaciones, dardos de duda, malos pensamientos, voces distorsionadas, cizaña, chisme, murmuración, un sin fin de artimañas que el Espíritu de Dios nos ayudará a detectar.
Analicemos que el versículo inicial nos dice que anda alrededor, lo que significa que puede estar muy cerca, es por eso que debemos obedecer al Señor en todo, así tendremos la autoridad de resistir al diablo para alejarlo de nosotros.
Por eso, obedezcan a Dios. Háganle frente al diablo , y él huirá de ustedes.
Santiago 4:7 TLA
Recordemos que nuestro Dios es más Poderoso, Grande y Fuerte que el enemigo y nos ayudará en todas las batallas, sin embargo no debemos descuidarnos.
Así Satanás no se aprovechará de nosotros, pues conocemos muy bien sus malas intenciones.
2 Corintios 2:11 DHHDK
Así que estemos sobrios y alertas todo el tiempo.
Dios te bendiga
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario