SOL PARA TODOS

 


Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su SOL SOBRE MALOS Y BUENOS, y que hace llover sobre justos e injustos.

S. Mateo 5:44‭-‬45 RVR1960


En el anterior texto, el Señor nos invita a seguir su ejemplo de amar a todos, sin importar quiénes sean o lo que hayan hecho. Además, este versículo nos recuerda que si queremos llamarnos hijos suyos debemos vivir como tal, amando y sirviendo a los demás como lo haría nuestro Padre celestial; el sol es tipología de Cristo como ejemplo de su amor y su misericordia, pues su salvación es ofrecida a todos los seres humanos; las buenas noticias están a disposición de todos, el mensaje está visible para "buenos " y "malos" su deseo es dar luz a todo ser viviente, de esa manera la Salvación y su justicia alcanzará a aquellos que son sensibles a su llamado.


Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación.

Malaquías 4:2a RVR1960


Jesús está descrito como el sol de justicia que trae salvación a aquellos que le temen. Al igual que el sol da luz y calor a la tierra, Jesús da luz y vida a nuestras almas y está a disposición para todas las personas; el Señor nos invita entonces a ser como ese sol que se ofrece a todas las personas, debemos dar el mensaje a buenos y malos, todos necesitamos del sol, todos necesitamos de Jesús 


Dios te continúe bendiciendo


Julia Andrea Bustamante 



Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS