¡SOLO ASÍ SERÁS HIJO!

 


Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. Estos no nacen de la sangre, ni por deseos naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios.

Juan 1:12‭-‬13 NVI


Es común que todas las personas se denominan hijos de Dios, sin embargo, las escrituras son claras al afirmar que solo quienes hemos recibido al Señor Jesucristo en nuestro corazón y hemos sido sensibles a su voz, tenemos el derecho de llamarnos sus hijos, pues Él quiere tener una familia espiritual nacida de Él y no del corazón de la humanidad que está desviada.


Para el Señor también es necesario que tengamos su mismo corazón amoroso, perdonador, es muy importante para Dios, pues así mostramos que sí somos sus hijos siendo semejantes a Él, de otra manera negaríamos a nuestro Padre y lo avergonzaríamos.  


Ustedes también han oído que se dijo: “Ama a tus semejantes pero odia a tus enemigos”. Pero yo les digo que amen a sus enemigos y pidan en sus oraciones por los que los persiguen. De esta forma, ustedes serán hijos de su Padre que está en el cielo. Él hace que el sol salga tanto para los malos como para los buenos y que la lluvia caiga tanto para los justos como para los injustos. Si ustedes solamente aman a los que los aman, ¿creen que merecen alguna recompensa por eso? Incluso los cobradores de impuestos aman a sus amigos. Y si ustedes sólo son buena gente con sus amigos, ¿creen que están haciendo algo fuera de lo común? Hasta los que no conocen a Dios son así. Por eso, sean ustedes perfectos así como su Padre que está en el cielo es perfecto.

Mateo 5:43‭-‬48 PDT


Nuestro Papá Celestial quiere tener hijos que lleven bien su nombre, que repliquen su gran amor, su esencia misericordiosa y compasiva por los demás, pues no tiene ningún mérito amar solo a quienes  nos hacen el bien.


¿Has sido verdaderamente hijo?


Dios te continúe bendiciendo


Julia Andrea Bustamante


Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS