SOLO ASI TE ALCANZARÁN
Ciertamente el BIEN Y LA MISERICORDIA me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.
Salmos 23:6 RVR1960
El anterior texto es una promesa maravillosa para las ovejas del buen Pastor, es de aclarar que para que nos alcancen EL BIEN Y LA MISERICORDIA debemos hacernos ovejas del Redil del Señor Jesús.
¿Qué implica ser oveja? Analicemos el Salmo completo:
1. "Jehová es mi pastor; nada me faltará" Versículo 1
Ser oveja del Señor significa reconocerlo como nuestro Pastor, alguien que cuida de nosotros personalmente es tener confianza plena, como ovejas, descansamos en su provisión, sabiendo que suplirá todas nuestras necesidades espirituales, emocionales y materiales.
2. "En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará" Versículo 2:
Jesús, como el Buen Pastor, nos guía a lugares de alimento espiritual (la Palabra de Dios) y descanso (su paz).
Reposo en Él implica dejar que Él nos lleve a un lugar donde nuestras almas puedan descansar, lejos de las preocupaciones del mundo.
3. "Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre" Versículo 3:
Ser su oveja significa que, cuando estamos cansados o caemos, Él nos restaura, Él nos dirige por caminos rectos, no por mérito nuestro, sino porque su carácter es justo y amoroso.
4. "Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento". Versículo 4
Ser oveja del Señor no nos exime de pasar por dificultades, pero sí nos asegura su presencia en medio de ellas, Su vara (corrección) y su cayado (protección) nos mantienen seguros en los momentos de peligro.
5. "Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando" Versículo 5
El Pastor no solo cuida de nosotros, sino que nos honra y bendice aun en medio de enemigos o desafíos.
La unción simboliza el Espíritu Santo, y la copa rebosante habla de la plenitud de bendiciones que recibimos como sus ovejas.
6. "Ciertamente EL BIEN Y LA MISERICORDIA ME SEGUIRÁN todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días".
Esta es la promesa del versículo inicial: Por ser su oveja el Señor garantiza que su bondad y amor constante nos alcanzara mientras vivimos aquí, y añade la promesa de morar con Él para siempre.
Como ovejas, no somos huérfanos ni estamos abandonados; Tenemos un hogar en la casa del Señor.
En conclusión, Ser una oveja de Jesús implica: Depender totalmente de Él, Confiar en su provisión y guía. Obedecer al Pastor, Su guía es siempre para nuestro bien, incluso cuando no lo entendemos. Solo así nos alcanzarán el BIEN Y LA MISERICORDIA.
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario