SOLTANDO LAS REDES
Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron.
S. Mateo 4:18-20, 22 RVR1960
En el anterior pasaje de las escrituras podemos observar a unos pescadores que estaban dedicando su tiempo y empeño a labores que les ocupaba mucha parte de su tiempo, sin embargo al tener un encuentro real con el Señor toman la decisión al instante de dejar sus redes; Jesús hoy en día continúa buscando hombres y mujeres que suelten las redes que les impiden seguirlo.
Existen cantidad de redes que pueden estar deteniendo el propósito que Dios tiene contigo y por eso no has tomado la determinación de seguirlo:
1. Ingratitud:
Es una de las redes que atan al ser humano, no valorar el sacrificio hecho por el Señor Jesús es despreciar su amor.
Es cierto, ellos conocieron a Dios pero no quisieron adorarlo como Dios ni darle gracias. En cambio, comenzaron a inventar ideas necias sobre Dios. Como resultado, la mente les quedó en oscuridad y confusión.
Romanos 1:21 NTV
2. Incredulidad:
Es fundamental creer para poder obedecer, si no se tiene fe en el Hijo de Dios y su palabra se hará muy difícil seguirlo, es una red que solo se puede soltar con la lectura de la palabra.
Así que la fe viene por oír, es decir, por oír la Buena Noticia acerca de Cristo. Pero pregunto: ¿de verdad el pueblo de Israel oyó el mensaje? Claro que sí. El mensaje se ha difundido por toda la tierra, y sus palabras, por todo el mundo.
Romanos 10:17-18 NTV
3. Egoísmo:
El hecho de saber que Dios nos amó, nos salvó es más que suficiente para compartir a otros el mensaje de amor, nuestro testimonio debe ser brindado a otros y no ser egoístas.
pero mi vida no vale nada para mí a menos que la use para terminar la tarea que me asignó el Señor Jesús, la tarea de contarles a otros la Buena Noticia acerca de la maravillosa gracia de Dios.
Hechos 20:24 NTV
4. Desobediencia:
El Señor Jesús antes de ir al cielo nos dió una orden, ir a todo lugar por donde nos movemos a hacer discípulos, no es una sugerencia, es una orden; el hecho de no dejar las redes para seguirlo ya es desobediencia
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
S. Mateo 28:19-20 RVR1960
¿Cuál de las anteriores redes no has podido soltar? ¿O crees que hay otra causa que te impide seguirlo de corazón?
¡Ánimo, suelta la red y sigamoslo juntos!
Dios te ha hecho pescador (a) de hombres!
Dios te bendiga
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario