¡SU FAVOR!
El SEÑOR estaba con José e hizo que fuera un hombre muy exitoso. José vivió en la casa de su amo egipcio, quien se dio cuenta de que el SEÑOR estaba con José y que el SEÑOR hacía que le fuera muy bien en todo.
Génesis 39:2-3 PDT
El texto inicial nos ilustra una parte de la vida de José, uno de los patriarcas hijos de Jacob, hijo de Dios quien se caracterizó por su integridad, su fidelidad a Dios y era precisamente esto lo que hacía que a José le fuera muy bien en todo, a pesar de todas las circunstancias difíciles que tuvo que pasar (Ver Génesis Cap 37 al 50)
A los hijos de Dios nos es dado su favor, aquello que describe el pasaje enunciado, es recibir bendición en todo lo que emprendemos, es recibir la bendición a lo que pongamos nuestras manos o empeño, tal como le aconteció a José es lo que le sucede a un hijo de Dios que se rinde a sus pies y le entrega su vida, Dios lo prometió si guardamos su palabra, si tenemos presente sus testimonios e instrucciones.
Estudia constantemente este libro de instrucción. Medita en él de día y de noche para asegurarte de obedecer todo lo que allí está escrito. Solamente entonces prosperarás y te irá bien en todo lo que hagas.
Josué 1:8 NTV
Irnos bien no es dejar de tener obstáculos o dificultades, es saber que somos amados por Dios, guardados por Él y que muestra compasión y sale en nuestra ayuda cuando necesitamos su bendición o su favor, no permite que nos resbalemos porque es quien está ahí para sostenernos, con José también mostró su ayuda al ser tentado por la mujer de Potifar (Génesis 39 1 al 18)
Cuando a Dios le agrada la conducta de un hombre, lo ayuda a mantenerse firme. Tal vez tenga tropiezos, pero no llegará a fracasar porque Dios le dará su apoyo.
Salmos 37:23-24 TLA
¿Quieres gozar del favor de Dios? Rendición y temor de Dios es la clave.
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario